Aparece el primer firmware certificado para el Sony Xperia Z Ultra

Escrito por
Sony
1

Hace un par de semanas que el Sony Xperia Z Ultra se presentaba de manera oficial después de un sin fin de rumores y filtraciones. El nuevo phablet de Sony destaca, entre otras cosas, por venir con conectividad LTE, por su pantalla de 6,44 pulgadas Full HD, el procesador Qualcomm Snapdragon 800, 2GB de memoria RAM, 16GB de almacenamiento ampliable hasta 64GB por microSD o por ser resistente al agua. En lo que respecta a la conexión 4G cabe destacar que es de categoría 4 y permite descargar a 150Mbps y subir a 50Mbps.

El Sony Xperia Z Ultra vendrá acompañado del sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean, la última versión de Android y hoy mismo ha aparecido el primer firmware certificado para el phablet. Se trata del firmware 14.1.B.0.438, el cual ha sido certificado por el PTCRB y que se cree que podría corresponder a Android 4.2.2. Dicho firmware podría haberse puesto en marcha en los modelos C6802 y XL39h, es decir, la versión HSPA+ del Sony Xperia Z Ultra.

Aparece el primer firmware certificado para el Sony Xperia Z Ultra.

El Sony Xperia Z Ultra llegará al mercado en septiembre

Tanto la versión HSPA+ (C6802) como la versión LTE (C6806 y C6833) del phablet Sony Xperia Z Ultra llegarán al mercado con Android 4.2.2 Jelly Bean y el firmware 14.1.B.0.438 tal y como aparece en la web PTCRB desde el pasado 8 de julio.

Cabe destacar que por el momento, el firmware 14.1.B.0.438 es el primero que se ha certificado para estos modelos del Sony Xperia Z Ultra y se cree que podría ser la última compilación inicial o la versión con la que contaría el dispositivo en el momento de su lanzamiento oficial al mercado.

Por el momento, todavía tendremos que esperar hasta septiembre para poder hacernos con un Sony Xperia Z Ultra con conectividad LTE en Europa ya que se espera que lleguen sobre ese mes a los mercados, pero el hecho de que se haya certificado este firmware antes de lo que esperábamos, no podemos dejar de pensar en que existe una pequeña posibilidad de poder ver esta versión antes de lo previsto.