El Samsung Galaxy Note 2 con Android 4.2.2 y CyanogenMod ROM 10.1

Escrito por
Generales
2

Tanto el Galaxy Note 2 como el Galaxy S3, los dos del fabricante Samsung, están haciendo desesperar a algunos de sus usuarios. La casa coreana está tardando más de lo esperado (o deseado) con la actualización de estos dos dispositivos que les hará pasar a la versión 4.2.2 de Android. Actualmente, los usuarios de estos dos terminales están utilizando la versión 4.1.2 como máximo, a no ser que no utilicen la versión que Samsung ofrece y tengan instalada alguna otra ROM como, por ejemplo, CyanogenMod.

Es de sobra conocido el comportamiento de Samsung en cuanto al software en sus dispositivos móviles, ya sean smartphones o tablets. En este sentido, hay muchísima gente que se posiciona a favor de la interfaz TouchWiz y otra muchísima que está en contra de esto y de todo el software propio de Samsung. Para aquellas que estén de acuerdo e incluso a favor de este tipo de software, poco sentido tiene este artículo en el que, empleando esta alternativa, se perdería todo el software propio del fabricante hallando beneficio, “únicamente”, en tener la última versión de Android con sus correspondientes mejoras. ¿Te compensa? Si crees que puedes responder afirmativamente a esta pregunta, no dudes en seguir leyendo. Por el contrario, puedes continuar esperando a que Samsung saque su actualización que, se supone que debería de ser lanzada en Septiembre a más tardar.

Los chicos de PhonesReview han preparado un videoanálisis de CM 10.1 en el Samsung Galaxy Note 2. Este vídeo podéis verlo directamente aquí:

Personalmente, habiendo sido usuario de CM en el Samsung Galaxy S3, el beneficio más destacable para mi gusto es la posibilidad de estar constantemente actualizado a la última versión de Android sin depender nunca de operadora ni fabricante (Samsung). Por contra, no es que sea un amante de TouchWiz pero sí que es cierto que aporta algunas cosas que el Android “puro” no nos da y, por eso, podéis también encontrar alguna otra alternativa como, por ejemplo, FoxHound. Esta última es una ROM que te da la posibilidad de “mezclar” lo bueno de Android Stock y mantener la interfaz de Samsung con su software propio.

De cualquier modo, tenéis que recordar que para poder instalar este tipo de software en vuestro dispositivo tendréis que tener permisos root y algún recovery que permita flashear la ROM. Del mismo modo, hay que tener en cuenta las repercusiones que esto tiene sobre la garantía del terminal.

 

 


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Jon Castrillon 09 Jul, 13 14:43

    Buenas.

    Esta muy llamativa esta propuesta pero tengo una duda , en este caso no funcionaria el s-pen cierto?.
    Saludos

    0
  2. Manu 10 Jul, 13 12:40

    Mucho estan tardando en sacar oficialmente android 4.2.2 en los s3 y note 2…. Pero esque ademas te quedas con cara de tonto de ver como telefonos peores en hardware si que la van a llevar por ser de este año (ace 3, mini s4 y grand duos) no tiene explicacion… problemas con TW dicen desde samsung ja ja no voy a atualizarme al galaxy s4 por no saber optimizar su propia interfaz! x cierto muchos esperamos que cuando porfin la lanceis oficialmente lleve la app de camara del s4 y alguna que puedan funcionar igualmente!

    0