Rootea tu Samsung Galaxy S4 con Android 4.3 Jelly Bean

Escrito por
Samsung
0

La semana pasada publicamos cómo instalar Android 4.3 Jelly Bean en cualquier Samsung Galaxy S4 sin necesidad de haber comprado el Google Edition de la compañía coreana. Pues ahora llega la noticia de cómo rootearlo.

Aún siendo una oportunidad estupenda de tener tu flamante flagship de Samsung actualizado a la última versión de Android, muchos no se han decidido a dar el paso por no poder, hasta ahora, utilizar aplicaciones que requieren permisos root en esta última versión de Android que ha sido recientemente filtrada. Como todos sabemos  los móviles roteados abre un mundo de posibilidades sobre lo que digamos es un móvil convencional. No solo tenemos acceso a más aplicaciones sino a una personalización más profunda del terminal.

Chainfire desarrollador

Chainfire

Pero volviendo al tema que nos ocupa, con tan solo seis días de retraso, llega a vuestros dispositivos la posibilidad de ser rooteados. La hazaña, como ya estamos acostumbrados, viene de parte del aclamadísimo desarrollador Chainfire, de XDA-Developers y la herramienta que nos ofrece no es más que una versión modificada de SuperSU para funcionar con el firmware filtrado de Android 4.3 Jelly Bean para el Samsung Galaxy S4. El propio Chainfire avisa de que la herramienta ha sido desarrollada especialmente para el firmware JWR66N.S005.130625 del Samsung Galaxy S4 y que desconoce por completo si será o no funcional en otros firmwares futuros con Android 4.3 de dispositivos Samsung.

Si lo que verdaderamente estás esperando leer es el “cómo descargar e instalar”, vamos con ello:

Pasos a seguir:

  • Debemos descargar el fichero .zip que contiene SuperSU desde este enlace.
  • Descomprimir el archivo .zip que acabamos de descargar directamente en la raíz de la memoria de nuestro Samsung Galaxy S4
  • ¡Listo! Ya tienes rooteado tu Samsung Galaxy S4 con Android 4.3 Jelly Bean.

Fuente: Chainfire