Comscore

Cómo desmontar y cambiar la pantalla, la batería y el botón Home del iPhone 5

Los siempre habilidosos miembros del portal iFixIt, que nos ofrecen los interesantes desemsamblajes de cada producto que llega al mercado para conocer sus “interioridades”,  llevan una semana dedicados a promocionar sus kits de reparación para el iPhone 5 y, además, a contarnos en vídeo cómo podemos desmontar y sustituir nostros mismos su batería, su pantalla y el botón Home.

La siempre interesante web iFixIt ha dedicado toda la pasada semana al iPhone 5 con suculentos descuentos e incluso regalando los kits para desmontar los últimos terminales de Apple (iPhone 4, iPhone 4S y iPhone 5). Si bien estas promociones han acabado, lo que si es interesante son los videotutoriales que nos han dejado para que podamos, paso a paso, reparar nostros mismos el último terminal de Apple.

reparar iphone 5

En primer lugar, iFixIt recomienda tener a mano todas las herramientas necesarias, aunque las únicas realmente esenciales serán el destornillador pentalobular, un destornillador philips, una ventosa y unas pequeñas palancas de plástico. También es muy recomendable, al trabajar con un aparato eléctrico, contar con una alformbrilla anti-estática.

Cómo desmontar la pantalla del iPhone 5

Con todo esto, el primer paso, y necesario para los otros, es conocer cómo desmontar la pantalla del iPhone 5. No es la primera vez que hablamos de ello, y como entonces, destaca lo fácil y rápido que es. Símplemente hay que quitar los tornillos que están en la base del terminal, levantar la pantalla con la ventosa y utilizar con cuidado las palancas de plástico para desconectar el único conector que sujeta el panel táctil. En escasamente 3 minutos, el trabajo está hecho, una gran diferencia con el complicado trabajo que requería tanto el iPhone 4 como el 4S.

Imagen de previsualización de YouTube

Una vez que hemos acabado con la pantalla, pasamos a conocer cómo se puede cambiar uno de los elementos que más se desgastan con el tiempo en un smarthphone hoy en día: la batería. Incluso la propia Apple admite en su página web que con el tiempo,  suele perder bastante de la autonomía que tiene al principio. Más allá de los consejos que os hemos dado alguna vez para optimizar su rendimiento y recalibrarla, quizás llegue la hora de cambiarla.

Cómo desmontar la batería del iPhone 5

El proceso empieza con el anteriormente descrito, es decir, quitando la pantalla para poder acceder a la parte trasera del terminal. En esta ocasión, hay que decir que en el iPhone 4/4S la operación era más sencilla ya que se podía acceder a la batería sin necesidad de desmontar la parte frontal. Una vez tengamos la pantalla fuera de juego, sólo hay que quitar los dos tornillos que sujetan el conector de la batería y este elemento quedará libre para cambiarlo por uno nuevo.

Imagen de previsualización de YouTube

Cómo desmontar el botón Home del iPhone 5

Finalmente, otro de los elementos más sufridos de cualquier iPhone, y el iPhone 5 no es una opción, es el botón Home. Quizás no sólo queráis repararlo, sino también aprovechar alguno de los mods como el que cambia el icono por una manzana que se ilumina.

El proceso se inicia, de nuevo siguiendo los primeros pasos en los que conseguimos soltar la pantalla. En realidad no sería necesario desconectar la pantalla de la placa base, así como tampoco los conectores del altavoz y y la cámara. Sin embargo, correríamos el riesgo de dañarlos, por lo que es recomendable, aunque sea más tedioso, trabajar con la pantalla de forma independiente.

Una vez retirado el panel frontal, le damos la vuelta y tras el botón Home sólo tendremos dos tornillos. Sólo habrá que retirarlos con el destornillador y, con mucho cuidado eso sí, utilizar las palancas para sacar el botón de la carcasa. Una vez hecho esto, sólo hay que colocar el nuevo en su lugar y volver a montarlo todo.

Imagen de previsualización de YouTube

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013