Actualidad ROM: detalles de los Google Edition y novedades de Cyanogen

Actualidad ROM: detalles de los Google Edition y novedades de Cyanogen

Miguel Ángel Muñoz

En esta semana se ha estado hablando y mucho de las versiones Smartphone “Google Edition” de varios terminales,  entre ellos el Samsung Galaxy S4 y el HTC One, los cuales han recibido ya dichas versiones. Hay que aclarar que por supuesto son versiones inacabadas y sin algunas cualidades extras que finalmente si tendrá la versión estable.

En el caso del Samsung Galaxy S4 los de SamMobile la han sacado con Android 4.3. edición de la cual aún no ha sido lanzada ni anunciada para los móviles Nexus de Google y de la cual aún no se han reportado fallos graves y supone una rom estable. La propia Samsung le da una nota sobresaliente a esta ROM. Para poner este “Android Puro” en tu Samsung Galaxy S4 es necesario saber antes de nada la versión de la que disponemos que ha de ser la GT-I9505 únicamente, y si tenemos el teléfono con un Custom Recovery como CWM, ya que no es posible instalar dicha ROM mediante la herramienta ODÍN como habíamos vista hasta ahora.

Los datos oficiales del sistema que nos ha proporcionado Samsung son éstos:

Versión de Android: 4.3
Fecha de lanzamiento: 26 de junio 2013
Build ID: JWR66N
PDA: I9505GUEUBMFP
CSC: I9505GXARBMFP

Como ya hemos comentado los requisitos son disponer del modelo Samsung Galaxy S4 (GT-I9505) y tener un Custom Recovery como CWM o TWRP. Si no has instalado el CWM te dejamos con este link para que puedas instalarlo.

Instrucciones de instalación

1. Elegir y descargar una de las siguientes ROMS y la colocamos en la raíz de nuestra tarjeta SD. Elige una de las dos ROMS:

Android-4.3-I9505GUEUBMFP-Odexed-I9505.zip versión con archivos .odex de sus aplicaciones.
MD5: 363ED9CC32A841A512E72372A19C7D05

Android-4.3-I9505GUEUBMFP-Deodexed-I9505.zip versión deodexada y más limpia sin archivos .odex.
MD5: 74D241B64266220161018EB98A19F279

¿Cuál elijo?

Bien, todo radica en las preferencias que tengas. Los archivos .odex son dosis de información cargadas en la memoria dalvik-cache, que hacen que nuestro sistema pese más, pero también inicie más rápido y las aplicaciones se abran antes. No obstante, el deodexed o versión deodexada hace justamente todo lo contrario, volver a empaquetar todas las aplicaciones en un solo paquete sin .odex destinadas a una modificación del mismo, lo que evitará grandes problemas entre un .apk modificado y su .odex.

2. Accedemos al modo RECOVERY (Botón de encendido + botón de subir volumen + tecla HOME)

3. Realizamos los wipes. Concretamente “wipe data”, “wipe caché” y en la sección advanced del recovery le damos a “wipe dalvik-cache”.

4. Una vez hayamos limpiado el sistema con los wipes, vamos a instalar la rom. Vamos a la pestaña Install Zip From SDCARD. Vamos a la memoria externa en el caso de que tengamos la ROM en la SD y elegimos la ROM que hayamos descargado. Una vez hecho eso, confirmamos la instalación.

5. Cuando se haya completado la instalación solo reinciamos el dispositivo y ya tendremos nuestro Android 4.3 en nuestro SmartPhone.

Sigamos pues con la versión “Google Edition” para el HTC One liberada por bigxie, miembro de XDA. Esta ROM filtrada viene con la versión Android 4.2.2. lo que dotará a tu HTC One de una experiencia “Pure Android” o Android Limpio. Los requisitos para instalar dicha versión es tener del modelo HTC One M7 y tener un Custom Recovery como CWM o TWRP.

Los pasos de instalación son los mismos que para cualquier otra ROM instalada mediante CWM o TWRP.

Instrucciones de instalación

1. Descargamos la ROM de aquí y la copiamos a la raíz de nuestra SD.

2. Accedemos a nuestro Custom Recovery. El proceso para entrar es primero introducirse en nuestro Bootloader pulsando (Volumen Abajo + Botón de encendido) hasta que entre en nuestro Bootloader.

3. Seleccionamos la pestaña “recovery” y se nos abrirá finalmente nuestro Custom Recovery.

4. Realizamos los wipes de rigor. Concretamente “wipe data”, “wipe caché” y en la sección advanced del recovery le damos a “wipe dalvik-cache” para dejar nuestro sistema limpio.

5. Posteriormente nos dirigiremos a la pestaña Install Zip From SDCARD. Vamos a la memoria externa si tenemos la ROM en nuestra SD o a la interna si la tenemos en la memoria del dispositivo y seleccionamos la ROM que hayamos descargado. Confirmamos la instalación y una vez acabado, reiniciamos el dispositivo.

Si tienes algún problema aquí tienes el hilo original.

Captura pantalla Samsung Galaxy S4 Google EditionCaptura pantalla Samsung Galaxy S4 Google Edition

Avanzamos más en cuanto a las noticias sobre las versiones con Android Puro de Google y es que tras el Samsung Galaxy S4 y el HTC One, saldría a la luz un Sony Xperia Z “Google Edition” de la que ya hay pruebas sintomáticas e imágenes de su existencia, y un Huawei Ascend P6, la cual estaría negociando con Google un lanzamiento de dicha versión para la gama estrella de sus terminales. Lo que está claro es que a partir de ahora muchos modelos de SmartPhone querrán contar con esta versión de ROM creada por los de Montain View, la cual se ha vuelto muy popular entre las gamas altas, lo cual el más beneficiado es el usuario.

Diversidad de colores disponibles con el Huawei Ascend P6

Pasemos ahora a la noticia de la semana en cuanto a desarrollo móvil. El ya conocido equipo CyanoGenMod ha publicado la tan ansiada versión 10.1 con la etiqueta de estable, la cual está ya disponible para descarga para nuestros terminales. De momento, según ha anunciado el equipo, dicha versión no tendrá soporte para dispositivos con Tegra 2 y terminales Samsung con procesador Exynos, aunque según ellos es muy posible que lo hagan en un futuro cercano.

Te dejamos con el link de descargas de CyanoGenMod, por si te apetece instalar alguna de sus  versiones.

CyanogenMod 10.1 M3

Más noticias sobre CyanoGenMod. El equipo también ha anunciado que añadirán nuevas características a la cámara de la gama Sony Xperia. Entre la que posiblemente sea el Sony Xperia Z, Sony Xperia Tablet Z, Sony Xperia ZL así como los modelos Xperia T y Xperia V. Dichas características incluirían muchas prestaciones de fotografía profesionales como el efecto HDR, aplicar la ISO y la velocidad de obturación que queramos, varios modos de escena y un software de estabilización de imagen y vídeo.

Sony XperiaSaltamos a una noticia muy buena para los cocineros de ROMS y el que el sistema de instalación de ROMS a medida “AROMA” ha sido actualizado. Según su autor amarullz miembro reconocido de XDA ha declarado que es una actualización bastante completa, entra las que se encuentra la mejora de compatibilidad de instalación con los dispositivos, mayor estabilidad y mayor rendimiento. También ha sido actualizado el “AROMA File Manager” con la posibilidad de tomar capturas de pantalla, nuevos drivers de entrada y algunos cambios menores. El proceso de actualización de todo el paquete aroma ha sido de 8 meses, así que podemos estar seguros de la gran labor que se ha cosechado en este producto.

Te dejamos con los links respectivos de la herramienta Instalador AROMA y AROMA File Manager.

aroma-installer.20

Para terminar la Actualidad ROM de esta semana, os dejamos con una herramienta perfecta para descargar e instalar un Custom Recovery en aproximadamente 30 segundos con un solo click llamada “Recovery Tools”. No es que la tarea de hacerlo manualmente fuera realmente ardua, de hecho es bastante sencilla y no conlleva más de 10 minutos, pero con esta pequeña utilidad, te ahorraras sufrimiento innecesario. Dicho programa ha sido desarrollado por DsLNeXuS de un miembro de la comunidad XDA y el cual ha hecho posible que nos ahorremos un tiempo más que suculento. Por supuesto este programa nos dejará elegir el custom recovery que queramos siempre y cuando esté disponible para nuestro dispositivo como CWM o TWRP, de los cuales podemos encontrar los dos o solo uno de ellos.

RecoveryTools-1RecoveryTools-2

Te dejamos con el link de descarga de la aplicación y con el foro de soporte del mismo.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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