Nokia HERE actualizado con imágenes del interior de 49.000 edificios

Escrito por
Nokia
0

Nokia ha hecho los deberes y ha anunciado la actualización de su servicio de mapas, Nokia HERE, con imágenes del interior de 49.000 edificios repartidos por 45 países diferentes de todo el mundo. Con esta actualización la firma finlandesa revitaliza la aplicación con la que, a finales de 2012, reemplazó al ya veterano Nokia Maps.

Entre las principales incorporaciones que encontramos en la actualización de Nokia HERE, destaca el mapeo del interior de las mejores tiendas y varios centros comerciales de Londres y Nueva York, así como Times Square o la Quinta Avenida, también en la Gran Manzana.

En cuanto al ritmo de implementación de nuevos edificios en la aplicación, Nokia afirma que cada trimestre ha añadido 1000 nuevos emplazamientos llegando a superar los 475 millones de metros cuadrados de localizaciones interiores, lo que equivale a 77.000 campos de fútbol.

Según ha detallado la propia compañía a través de una infografía, el 46 por ciento de los nuevos edificios incluidos en la actualización son centros comerciales, el 15 por ciento correspondería a grandes almacenes y supermercados de alimentación y el 12 por ciento a estaciones de tren; dejando el resto a aeropuertos, complejos deportivos, museos, centros cívicos o casinos, entre otros.

Para facilitar al usuario el reconocimiento de las diferentes localizaciones a su alcance, Nokia ha utilizado un código de colores para cada uno de los distintos tipos de edificios disponibles. De este modo, el verde se corresponde con los restaurantes o el amarillo con los cines, por ejemplo, mientras que al pulsar sobre cada uno de ellos el usuario obtendrá la dirección del establecimiento y su número de teléfono, siempre que esté disponible.

Con esta actualización, la empresa afincada en Espoo le da un nuevo empujón a su servicio de mapas que se encuentra disponible para iOS, Android, Windows Phone o PC desde su lanzamiento, gracias a que se trata de una aplicación web multiplataforma.NOKIA HERE INFOGRAFÍA ACTUALIZACIÓN