La Tarifa Infinita 30 de Yoigo baja de precio para contrarrestar la huida de clientes en junio

Escrito por
Operadores
1

Los últimos resultados mensuales de Yoigo en el número de portabilidades han ido empeorando gradualmente hasta llegar el punto en el que en junio se ha registrado un saldo negativo de clientes. Como medida de contención, la compañía pondrá en marcha dos promociones durante los próximos meses que afectará al precio de la Tarifa Infinita 30 y las condiciones de recarga para nuevos clientes de prepago de La del Cinco.

Yoigo, considerada la cuarta operadora en España por volumen de negocio, empieza a verse aquejada de los mismos problemas que sufren el resto de operadores con red propia. Si bien durante estos últimos años se ha mantenido con un alto ritmo de crecimiento, la situación actual del mercado ha promovido un cambio. Los OMV ganan fuerza con ofertas low cost, restando protagonismo a las fuertes del sector. Hasta el año pasado Yoigo había salido bien parada, siendo junto a Orange la única compañía tradicional en seguir ganando clientes. Sin embargo, desde principios de año los resultados en portabilidades netas empiezan a evidenciar cierto estancamiento hasta tal punto que junio es el primero en el que se ha registrado una reducción en la cartera de clientes.Tarifa Infinita de Yoigo

Ajuste de precio para la Infinita

Para evitar caer en esa espiral en la que se encuentran actualmente Movistar y Vodafone, la operadora presidida por Eduardo Taulet empieza a tomar medidas. La primera en ponerse en marcha será una promoción que rebajará la cuota mensual de su tarifa más destacada, la Tarifa Infinita 30. A partir del 1 de julio y hasta el 31 de agosto, todos los usuarios que lleguen a la compañía y contraten la modalidad de llamadas ilimitadas y bono de datos de 1 GB pagarán de forma indefinida 25 euros más impuestos en lugar del precio habitual, 30 euros más IVA. Asimismo se podrán aprovechar de la reducción de la cuota aquellos actuales clientes que no tengan permanencia en vigor.

Bonificaciones en prepago

La otra promoción está ligada a una de las oferta de tarifas en prepago. Nos referimos a la tarifa La del Cinco, ya que el usuario que realice portabilidad o alta nueva verá recompensada la primera recarga que realice dentro del periodo promocional con otra del mismo importe, con un tope establecido de 30 euros. El único detalle a tener en cuenta es que la primera recarga debe producirse como máximo 30 días después de haber realizado el pedido de la SIM.

De este modo, Yoigo busca que los resultados correspondientes a las estadísticas de portabilidad de los próximos dos meses marquen de nuevo la senda del crecimiento sostenido y mantener la esencia de aquella compañía caracterizada por la simplicidad y precio competitivo de sus tarifas.