Google no actualizará los HTC One y Samsung Galaxy S4 Google Edition

Escrito por
Android
0

Aunque ya tuvimos información al respecto en el Google I/O, no ha sido hasta la publicación del kernel del HTC One Google Edition cuando se confirma definitivamente la noticia. Tanto éste como el Samsung Galaxy S4 Google Edition no recibirán actualizaciones directas del buscador, sino que serán los propios fabricantes los encargados de liberar las pertinentes actualizaciones, a pesar de contar con la misma versión sin modificar que cualquier Nexus.

Aunque los fabricantes están más concienciados acerca de la importancia de las actualizaciones Android, la fragmentación del sistema sigue siendo un problema. En la gran mayoría de casos existe un largo periodo de espera desde que Google publica el código fuente de las actualizaciones hasta que el fabricante la adapta para sus modelos, siempre y cuando las reciban. Se dice que la interfaz personalizada que aplican las compañías tiene mucho que ver en el retraso, aunque no es el único factor. En el polo opuesto se sitúan los modelos Nexus, caracterizados no solo por ofrecer lo que se conoce vulgarmente como experiencia Android pura, sino que son los primeros equipos en recibir las ansiadas actualizaciones del sistema.HTC One y Samsung Galaxy S4 Google Edition

No son modelos Nexus como tal

Esta ventaja ha llevado a muchos usuarios a decantarse por los modelos de Google y la noticia del lanzamiento comercial de los HTC One y Samsung Galaxy S4 Google Edition aumentaba el número de equipos bajo esta política de actualizaciones. Sin embargo, no es del todo cierto ya que se ha podido confirmar que no será Google el encargado de liberar las OTA para dichos modelos, tal y como hace con sus Nexus.

Responsabilidad de los fabricantes

En realidad esta tarea seguiría recayendo en los propios fabricantes, como así sucede con el resto de modelos. En el caso de HTC podríamos justificarlo con la adaptación de Android a otros elementos de hardware como la cámara UltraPixel o el sistema de sonido Beats Audio. No obstante, esta decisión no tiene por qué significar retrasos prolongados en la actualización de los HTC One y Samsung Galaxy S4 Google Edition.

Si deseáis conocer el funcionamiento de los nuevos modelos con Android 4.2.2 Jelly Bean podéis echar un vistazo a un análisis en vídeo de ambos modelos.