Cómo instalar la ROM del Samsung Galaxy S4 Google Edition en el modelo original

Escrito por
Samsung
1

Ayer mismo se ponían a la venta en Google Play los HTC One y Samsung Galaxy S4 Google Edition y, como era de esperar, ya se ha conseguido extraer la ROM del segundo y “adaptarla” para el modelo de serie. A continuación te ofrecemos la información necesaria para su instalación, así como algunas consideraciones y riesgos a tener en cuenta.

La comunidad Android, ante la llegada al mercado de los primeros modelos “Google Edition”, se ha puesto rápidamente en marcha. Apenas 24 horas después de la puesta a la venta del Samsung Galaxy S4 Google Edition ya han conseguido extraer la ROM con Android “puro” y portarla al modelo internacional GT-I9505, algo que muchos de los propietarios del terminal estrella de Samsung esperaban desde hace tiempo.

Un paso que muchos esperaban con entusiasmo

Desde los foros de XDA Developers podemos ver cómo los desarrolladores de la Scene Android se han puesto manos a la obra. En uno de los hilos correspondientes al modelo ha aparecido un usuario que ha publicado una de las primeras ROM del Samsung Galaxy S4 Google Edition lista para instalar en el Galaxy S4 de serie, como si de una ROM personalizada se tratase. De este modo se espera que pueda disfrutarse la experiencia de usuario que ofrece Android en un Nexus sin necesidad de instalar ROMs del tipo CyanogenMod.

Instrucciones

Los pasos a seguir son básicos y no tienen dificultad. Lo primero es descargar la ROM Google Edition, disponible desde este enlace.

Llegados a este punto, debemos aclarar que es necesario ser root y disponer de un recovery alternativo del tipo CWM o Philz. Si no es el caso podéis seguir las instrucciones necesarias para tener root en este enlace e instalar un recovery desde este otro.

El siguiente proceso es restaurar los valores de fábrica y formatear la memoria interna mediante las herramientas del recovery. Las opciones a utilizar son Wipe Data /Factory Reset y Wipe Dalvik Cache. Valora la posibilidad de crear una copia de tu sistema desde el propio recovery si deseas volver a la versión anterior.

De este modo tu Samsung Galaxy S4 ya estará preparado, y  tan solo tendrás que transferir el archivo zip correspondiente a la ROM Google Edition a la tarjeta de memoria del terminal, en la carpeta raíz, y proceder con su instalación desde el menú del recovery. A éste podréis acceder encendiendo el equipo con la pulsación de los botones power, home y volumen más. Una vez finalice la instalación y se ejecute el sistema, comprobaremos cómo nuestro Samsung Galaxy S4 se ha “convertido” en Google Edition, sin la presencia de TouchWiz.ROM Google Edition

En fase beta

Como ya os indicamos, la instalación de esta ROM tiene sus inconvenientes. Y es que al tratarse de una primera versión no oficial que bien podríamos considerar Beta, existen algunas partes del sistema que no funcionan correctamente. Nos referimos a la conexión WiFi y la cámara principalmente, aunque es posible que se detecten nuevos errores en los próximos días. Asimismo es interesante remarcar que el rendimiento de esta ROM está por debajo a los resultados obtenidos con la stock ROM e incluso las versiones de prueba de CyanogenMod 10.1. Según los test de rendimiento de AnTuTu, la versión original con TouchWiz ofrece una puntuación de 24.824, CyanogenMod 10.1 se queda en 23.781 y la ROM Google Edition marca 17.079 puntos.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. juan 28 Jun, 13 18:20

    Genial ojala fuera siempre asi de facil, veremos que pasa con la siguiente actualizacion Android 5.0 tengo ganas de que llegue y ver quien actualizará estos modelos. Lo que si tengo claro es que mi movil tiene que tener lector de tarjetas para tener guardados mis canciones y mis peliculas sin ocupar espacio ni gastar trafico de datos el candidato por el momento el SGS4

    0