Las ventas del iPhone podrían reducirse un 30% los próximos meses

Escrito por
Apple
1

La firma de inversiones Jefferies ha pronosticado, en base al inventario de componentes de fabricantes asiáticos, que Apple sufrirá un importante descenso en el nivel de ventas de sus smartphones. Y es que la cifra estimada inicialmente por el analista de la firma, Peter Misek, -en torno a los 45 millones de iPhone- descendería un 30% hasta colocarse en cerca de 30 millones de teléfonos.

Por su peso en el mercado de smartphones, las estadísticas de venta de Apple son datos muy preciados. Lo son hasta tal punto que el pronóstico de una de las firmas de análisis de mercados más reputadas puede influir en el valor bursátil de la compañía de Cupertino. De hecho, en el día de hoy se ha registrado una importante caída en el precio de las acciones, desde  los 420 a los 401 dólares, acercándose a la cotización del pasado 19 de abril, en torno a los 390 dólares. En términos generales, el descenso de Apple en el mercado de valores desde principios de año es del 25%, lejos del máximo histórico alcanzado el 21 de septiembre, cuando el valor de la compañía superaba los 705 dólares por título.Carcasa trasera del iPhone 5

Datos extraídos en base al stock de componentes

No es la primera vez que la firma de inversiones Jefferies publica informes sobre el estado de Apple en el mercado de dispositivos electrónicos, especialmente el de las tabletas y smartphones. En su última comparecencia, el analista Peter Misek indicaba que la firma californiana lograría unas ventas cercanas a los 45 millones de iPhone durante el actual trimestre económico. Sin embargo, nuevos datos procedentes de distribuidores de componentes en Asia ha provocado que el analista haga una corrección a la baja sobre las estadísticas de venta de Apple. Concretamente, esta rectificación ha sido en base al volumen de chips de memoria solicitados por Apple para hacer frente a la producción de sus iPhone, principalmente el iPhone 5, para los próximos meses.

Movimiento sobre parqué de Wall Street

De este modo, Misek hacía público su pronóstico y que indica que Apple vendería durante el próximo trimestre, hasta septiembre, un total de no más de 30 millones de teléfonos. En términos estadísticos, esto significaría un descenso ligeramente superior al 30% respecto a las previsiones iniciales. Dado el porcentaje de acierto de Jefferies, la reacción en el mercado de valores ha sido inmediata puesto que la cotización de Apple ha descendido hasta los 401 dólares frente a los 420 con los que arrancaba la jornada.

Apple se la juega con el iPhone 5S

El futuro de la compañía dependerá en gran parte de la repercusión y éxito a medio plazo del esperado iPhone 5S, que será presentado en septiembre. Hasta entonces, las previsiones de Misek también afectan al último trimestre de 2013 -el más importante del año- del que ya ha indicado que el volumen de ventas del iPhone descenderá hasta los 50 millones, 10 menos respecto a la cifra inicial calculada, de 60 millones.