Los usuarios de Instagram suben 5 millones de vídeos en un solo día

Los usuarios de Instagram suben 5 millones de vídeos en un solo día

Iván Martín

Hace apenas un par de días que Facebook anunció que integraba la posibilidad de subir y editar vídeos en Instagram. Era algo que se esperaba, pero algunos no tenían claro que esto fuera a tener un gran éxito… pero se equivocaban, ya que los datos apuntan a que en 24 horas se mandaron 5 millones de clips.

Por lo tanto, los usuarios han respondido de forma muy positiva a la nueva opción que permite el desarrollo, por lo que parece que la posibilidad de compartir vídeos (aparte de las imágenes) ha gustado. Los datos, por cierto, los ha suministrado la propia Facebook y, por lo tanto, hay que darlos como totalmente oficiales.

Hay que recordar que Instagram, ahora, permite grabar clips de 15 segundos de duración y, una vez que se les aplica diferentes filtros (si así se desea), se puede compartir con el resto de personas que utilizan el programa. Eso sí, esta posibilidad por ahora sólo pueden disfrutarla los que tienen terminales Android e iOS. De esta forma, se desde Facebook se da respuesta  Vine de Twitter y aumentan las opciones para los 130 millones de usuarios activos que tiene Instagram.

instagram_videos

Unos resultados muy positivos

La llegada de los vídeos a Instagram ha sido positivo, ya que 5 millones de clips es una buena cifra. Esto, por ejemplo, quiere decir que se han subido 40 horas de vídeos por minuto. Curiosamente, Facebook ha indicado que el momento en el que mayor tráfico obtuvo fue en la victoria de los Miami Heat frente a los San Antonio Spurs en las finales de la NBA. Las celebraciones fueron la clave.

En definitiva, los datos son bastante buenos y, por lo que parece, la respuesta ha sido bastante buena por parte de los usuarios… pero la clave está en que los buenos números se mantengan con el paso del tiempo. Además, hay quienes no están muy contentos con los vídeos que se graban con Instagram. Un ejemplo es John Gruber (un reputado blogger) que opina que la calidad de lo que se graba es realmente mala.

Vía: Cnet

¡Sé el primero en comentar!