El Huawei Ascend P6 bate records al resolver el cubo de Rubik (vídeo)

Escrito por
Móviles
0

Nunca deja de ser sorprendente el ver que un ingenio creado por el ser humano es capaz de resolver los problemas más complejos con una sencillez tan aplastante y eso es, precisamente, lo que nos ha ocurrido al ver el vídeo que Huawei ha publicado con motivo del llamado ‘Global Launch’ de su Ascend P6.

Y es que para demostrarnos su poder de procesado, no se les ha ocurrido mejor idea a la compañía China que fabricar una máquina a partir de los famosos Lego Mindstorms, en la que se aloja un cubo de Rubik de 4×4 (que no lo inventó Rubik sino Péter Sébesteny). Es decir, más complejo todavía que el clásico que seguramente tenéis en casa de 3×3. Dentro de esa máquina (fabricada con fichitas Lego) que se comunica con el móvil por Bluetooth, se coloca el cubo y con la cámara trasera el smartphone va a haciendo fotografías para, a partir de ese momento, hacer los cálculos necesarios para saber qué partes debe mover con el objetivo de resolverlo. Desafío que resuelve, además, en un tiempo récord.

Una cosa en la que hacen especial hincapié los protagonistas del vídeo es que sin la ayuda de un procesador capaz de calcular millones de operaciones por segundo, sería imposible siquiera plantearse la resolución del cubo 4×4 en poco tiempo, lo que demostraría que el procesador de este teléfono es muy potente. Hay que tener en cuenta que existen varios billones de movimientos posibles, y si no es con la ayuda de un procesador con la potencia del SoC de cuatro núcleos a 1,5 GHz que integra el nuevo Huawei Ascend P6 y sus 2 GB de memoria RAM, sería misión imposible.

Aquí os dejamos el vídeo para que comprobéis de primera mano lo que es capaz de hacer el nuevo terminal de la compañía China enfrentado al cubo de Rukik 4×4:

El Ascend P6 es el último y más potente smartphone de la compañía China Huawei y, tras su lanzamiento a finales de este mes de junio (a un precio aproximado de 450€), se convertirá en uno de los modelos más finos del mercado con apenas 6,18 milímetros de grosor y 120 gramos. Además, traerá la versión 4.2.2 Jelly Bean de Android y una pantalla de 4,7 pulgadas con una resolución de 1280 x 720. Amén del procesador que ya os hemos contado de 1,5 GHz modelo K3V2 con cuatro núcleos, 2GB de RAM y 8 de almacenamiento, y su cámara es de 8MP.