Se filtra la ROM Android 4.2.2 para el Samsung Galaxy S3

Escrito por
Samsung
1

El Samsung Galaxy S3 es uno de los modelos que recibirá muy pronto la actualización oficial con Android 4.2.2 Jelly Bean. Ese momento podría estar cerca después de que se haya filtrado una versión preliminar. El firmware I9300XXUFME7, que puede instalarse por medio de ODIN, dispone de un amplio abanico de mejoras, entre las que se incluyen algunas características propias del Samsung Galaxy S4.

Los Samsung Galaxy S3 y Galaxy Note 2, por posición en el catálogo del fabricante, son los modelos mejor posicionados para recibir la OTA con Android 4.2.2. De hecho, figuraban los primeros en el listado oficial de terminales que actualizarían a la última versión de Jelly Bean. A las recientes noticias de que el Galaxy Note 2 empezaría a recibir el nuevo firmware de forma inminente, ahora SamMobile filtra la ROM preliminar a la versión final de Android 4.2.2 para el Samsung Galaxy S3.

Filtrada la versión preliminar

A pesar de que no se trata del firmware definitivo ya que faltan algunos puntos que optimizar, esta versión preliminar incluye gran parte de las novedades que podremos ver en la versión definitiva. De hecho, SamMobile ha publicado un vídeo en el que aparece un breve resumen de las características de la actualización I9300XXUFME7. Lo más destacado es que el Samsung Galaxy S3 podrá ofrecer algunas características y funcionalidades que vimos por primera vez en el Samsung Galaxy S4.

Lista de cambios y novedades

Por ejemplo, tras la instalación de la ROM la interfaz contará con los widgets para la pantalla de bloqueo, posibilidad de variar el tamaño del reloj y los efectos Ripple y Light para el desbloqueo del display.

Otra de las novedades heredadas del Samsung Galaxy S4 son los dos nuevos modelos de pantalla – Display y Professional Photo- que permite aplicar dos tonalidades más a la pantalla.

Dentro del apartado de nuevas funciones encontramos DayDream, y el Modo Coche. También estará disponible el nuevo centro de notificaciones, “Quick Toggles”, así como funciones de voz con S Voice.

En cuanto al aspecto de TouchWiz, Android 4.2.2 para el Samsung Galaxy S3 llevará el sistema de pestañas al menú de ajustes, al igual que sucede en el Samsung Galaxy S4.

Instalación

Una vez aclarado que se trata de la versión preliminar, la última de pruebas antes de que se compile la versión final, (no está del todo terminada y puede contener errores), aquellos que deseen probar Android 4.2.2 en sus Samsung Galaxy S3 pueden hacerlo instalando la ROM I9300XXUFME7 con ODIN. El proceso no varía respecto a otras ROM.

Descargamos el archivo RAR, lo descomprimimos y lo guardamos en una carpeta accesible en el PC. En el teléfono ejecutamos el arranque en modo Download (botones Home, Power, y volumen menos). Conectamos el terminal al PC mediante el cable USB y comprobamos que el programa haya detectado correctamente el smartphone (necesitaremos haber instalado previamente los driver (Samsung Kies)). Pulsamos el icono PDA y buscamos el archivo con extensión tar.MD5 extraído del zip anteriormente. Una vez nos hayamos asegurado de no marcar la casilla Re-partition, pulsamos en Start y esperamos a que finalice el proceso de instalación. No obstante, es recomendable realizar una copia de seguridad ante cualquier imprevisto ya que no se trata de la versión final, sino de una versión en desarrollo a la que aún le falta trabajo.