Comparativa 4G vs 3G descargando un álbum de música

Escrito por
Operadores
2

La llegada de la conexión de alta velocidad 4G (LTE) a nuestro país es, sin duda, una muy buena noticia. Hasta hace apenas unos días, los operadores de telefonía móvil en España sólo ofrecían conexión 3G pero a partir de ahora poco a poco irán desplegando sus conexiones de alta velocidad por todo el territorio. Como ya sabréis Vodafone ha sido la primera en desplegar la suya en siete ciudades que son Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, Bilbao, Palma de Mallorca y Málaga.

A esta compañía le seguirá Orange, la cual tiene previsto desplegar su red de 4G el próximo 8 de julio y posteriormente, 10 días después lo hará Yoigo. Por el momento, seguimos desconociendo los planes que Movistar tiene con respecto a su conexión de alta velocidad, aunque por el momento se cree que no se ha pronunciado al respecto ya que está esperando a que se libere la frecuencia de 800MHz que actualmente utiliza la TDT, la cual es la más apropiada para un desarrollo óptimo de la conexión 4G (LTE). Pero quizás, ante la llegada de esta conexión por parte de sus principales competidores le haga cambiar de planes y adelantar el despliegue de su red 4G.

En otras ocasiones ya os hemos mostrado en [sitename] otros vídeos de los que ha elaborado Orange para mostrar las diferencias existentes entre la conexión 4G y la conexión 3G. El viernes pasado veíamos cómo podíamos descargar un videojuego en tan sólo 15 segundos y a comienzos de esta semana el spot de la compañía nos enseñaba que tan sólo eran necesario 2 segundos para subir un vídeo a la red social de Facebook.

Descarga un álbum de música completo en pocos segundos

A través del spot que os mostramos hoy y que aparece sobre estas líneas, podemos ver la diferencia que hay a la hora de descargar un álbum de música completo utilizando la nueva conexión 4G y la conexión 3G. De esta manera, nos encontramos con que apenas nos hacen falta 30 segundos para disfrutar del nuevo disco de ese artista que tanto nos gusta en nuestro smartphone o tablet, mientras que con la actual conexión 3G nos llevaría alrededor de 5 minutos tener el álbum de música completo descargado en nuestro dispositivo.

No cabe duda de que la nueva conexión 4G es de lo más rápida y lo mejor de todo es que ofrece grandes mejoras también en lo que respecta a estabilidad. Esperamos que poco a poco los operadores vayan extendiendo sus redes y abarquen todas las provincias para que todos los que queramos podamos disfrutar de las ventajas de la conexión de alta velocidad 4G.

Más información sobre el despliegue del 4G de Orange aquí.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. keyas 06 Jun, 13 22:27

    Este país es de pandereta.Como anuncian la llegada del 4G a españa,si el 3G va como el culo,en la mayoría de los sitios no hay buena cobertura.No seria mejor y mas lógico desplegar por completo el 3G en toda españa al 100%.Esto me suena como lo de la TDT,que iba a ser el no va mas.En este país empezamos las casa por el tejado.

    0
  2. Victor 11 Jun, 13 23:28

    No cabe duda que deben mejorar primero los servicios y la cobertura 3g en el país para dar el siguiente salto.

    0