El Huawei Ascend Mate con sus 6,1 pulgadas en un vídeo

Escrito por
Móviles
0

La llegada del Huawei Ascend Mate supuso todo un acontecimiento para el fabricante, ya que se adentraba en la gama de los phablets con un terminal que ofrecía una pantalla de unas dimensiones poco habituales hasta la fecha: 6,1 pulgadas en un panel IPS+ con, además, una calidad de 720p (HD).

Pero aquí no acaban los buenos detalles de este terminal, ya que en su interior dispone de 2 GB de RAM, por lo que aquí no tiene nada que envidiar a modelos como, por ejemplo, el Samsung Galaxy Note 2. Adicionalmente, su procesador es un K3V2 de cuatro núcleos que funcionan  una frecuencia de 1,5 GHz con 16 “cores” en lo que se refiere a la GPU (su arquitectura es ARM Cortex-A9). Es decir, que el rendimiento está más que asegurado.

Pues bien, si tienes interés por ver cómo queda en la mano este Huawei Ascend Mate y, además, comprobar si realmente la ejecución de aplicaciones y el sistema operativo funciona como debe, un vídeo te desvela todas estas cosas… y muchas más. Aquí te lo mostramos:

Se ve claramente su versión de Android

Gracias al vídeo, se confirma que la es Jelly Bean 4.1.2 la versión que lleva instalada el Huawei Ascend Mate. Pero esta no es la “limpia” del desarrollo de Google, ya que se aprecia que se utiliza la interfaz de usuario Emotion UI, propia del fabricante chino y que viene a ser una opción más a las existentes en el mercado, como por ejemplo TouchWiz de Samsung. La verdad, esta “skin” recuerda bastante a la que incluyen los modelos de Meizu, una compañía que es del mismo país asiático.

En definitiva, que el Huawei Ascend Mate ya has podido comprobar cómo funciona, y la verdad es que no se ve nada mal el funcionamiento de este modelo, que sorprendió en su momento con la pantalla de 6,1 pulgadas y que, ahora mismo, se sitúa como uno de los phablets con panel de mayores dimensiones. ¿Cómodo? Eso ya depende de cada uno.