Actualidad ROM: las mejores para el Samsung Galaxy S4

Actualidad ROM: las mejores para el Samsung Galaxy S4

Miguel Ángel Muñoz

En la anterior entrega de Actualidad ROM, os mostrábamos como “rootear” y haceros con los permisos de superusuario fácilmente el Samsung Galaxy S4 mediante el ordenador y la herramienta ODÍN. Esta semana os daremos los pasos para instalar vuestra propia ROM personalizada en vuestro terminal, además de daros una selección de las mejores ROMs.

En primer lugar descargaremos el CWM. ¿Qué es el CWM  y que nos permite hacer? El ClockWorkMod Recovery, conocido como CWM Recovery es sistema modificado de gestión de nuestro android y nos permite:

-Realizar una copia de seguridad completa de nuestro móvil.
-Flashear Custom ROMS.
-Resetear contadores del sistema, formatear particiones y borrar caché.

Instalación y descarga de CWM para Samsung Galaxy S4

Accedemos a: “philz_touch_5.03.7-i9505.zip” y lo descargamos. Metemos el archivo .zip descargado en la raíz de nuestra tarjeta SD. Los pasos a seguir serían:

Apagamos nuestro teléfono con normalidad.

– Una vez apagado, deberemos acceder al CWM, pulsando durante unos segundos las teclas “subir volumen” + la tecla “home” + tecla “power”.

– Usaremos las teclas de volumen hasta llegar a la opción “install zip” confirmándola con el botón power.

– Buscamos el archivo descargado y verificamos su instalación.

Una vez hechos pasos nuestro dispositivo estará listo para flashear cualquier ROM o tema que deseemos. Si tenéis alguna duda, aquí está el link de su autor Phil3759 autor del mod. Cuando os embarquéis en este mundo, veréis que nuestros móviles no tienen límite y que tiene un gran volumen de personalizaciones y mejoras.

¿Qué es y que nos puede aportar una ROM personalizada?

Una rom personalizada o “cocinada” es una copia modificada del sistema en un archivo, que nos permite desde incrementar la duración de batería, hasta personalizar 100% nuestro Smartphone. ¡Tened cuidado que cuando os acostumbréis, os engancharéis!

¿Cómo instalo generalmente una ROM?

Puede hacerse de dos maneras distintas:

– Por ODÍN: Como ya vimos la semana pasada, es un método para flashear vía PC. Este proceso suele realizarse para volver a tener una ROM por defecto oficial en estado de fábrica o muy cercano a ello.

– Por CWM: Generalmente la más usada para las roms cocinadas. El proceso se hace mediante el teléfono. Se descarga el archivo que ha de ser introducido en la tarjeta SD, y desde ahí instalamos directamente.

Una vez hayamos instalado el CWM, lo único que tendréis que hacer es elegir vuestra ROM cocinada preferida e instalarla. La instalación es muy importante, ya que cada rom puede exigir una metodología de instalación diferente. Por ello os aconsejamos a siempre estar seguros de los pasos a seguir.

Instrucciones de instalación de las ROMS vía CWM

Las instalaciones de ROM en Android puede ser un proceso algo complejo y delicado al principio. Te recomendamos que sigas las instrucciones con cuidado ya que un solo fallo puede ser fatal para tu dispositivo. Cuando flashees varias de ellas, verás que no es un proceso difícil, ni mucho menos, pero siempre hay que saber que se hace.

clockwormod-recovery-galaxy-s4

Los pasos son:

– Apagar el dispositivo y acceder a nuestro recovery modificado CWM.

– Accedemos a la opción wipe data/ Factory reset y confirmamos la acción con “yes”.

– Hacemos el mismo proceso con la opción “wipe cache”.

– Nos vamos a la pestaña “advanced”. Dentro de ella realizamos de nuevo el método descrito con la opción “wipe dalvik-cache”.

– Regresamos al menú principal. En este caso seleccionaremos “install from sdcard”.

– Ahora es cuando debemos seleccionar la rom descargada e instalarla, una vez hayamos realizado los pasos anteriores. Dependiendo si la tenemos descargada en nuestra tarjeta SD o en la memoria del teléfono, seleccionaremos “internal o external SDcard”.

– Una vez hayamos localizado el título de la rom, presionamos sobre ella y verificamos la instalación del dispositivo.

– Una vez hayas completado el proceso, solo te queda reiniciar el dispositivo con la opción “reboot system now” en el caso de que no se haga de forma automática.

Aunque el Samsung Galaxy S4 tenga poco tiempo de vida aún, ya hay muchos desarrolladores que trabajan para ofrecernos todas las mejoras posibles para nuestro Smartphone de una forma desinteresada y muy laboriosa. Actualmente, ya están apareciendo diversas ROMS con unas mejoras y características excelentes.

Una de las mejores ROMS actuales para nuestro Galaxy S4 es la ROM OMEGA, la cual ya va actualizada a la versión 3.1 y actualmente es la más cotejada por los usuarios de la comunidad Android.

ROM OMEGA v.3.1. para Samsung Galaxy S4

Características más notables:

– Incremento de batería respecto a las roms originales por defecto.

– Aumento notable del rendimiento, velocidad y estabilidad de la rom.

– Personalización completa, con un tema de gusto exquisito.

– Muchas mejoras de accesibilidad y manejo del dispositivo.

– Multi-idioma y multi-región.

– Totalmente rooteada y lista para usar.

– Eliminado todo lo innecesario.

– Muchas mejoras más.

Descarga

Foro de soporte

ROM Omega 3.1. S4 -4 ROM Omega 3.1. S4 -3

ROM PYRANA N.1.2.2. EUROPEA para Samsung Galaxy S4

Características más notables:

– ROM limpia, muy ligera y sin aplicaciones inservibles.

– Mejoras sustanciales de rendimiento, batería y velocidad.

– Preciosa tematización de toda la ROM.

– Multi-idioma y multi-región.

– Completamente rooteada y lista para su uso.

– Diversas modificaciones y mejoras.

Descarga

Foro de soporte

ROM Pyrana S4 - 1ROM Pyrana S4 - 2

WanamLite Rom v.1.0.

Características más destacables:

– Aumentada la capacidad RAM en el dispositivo. Más memoria libre.

– Rooteada y lista para su uso.

– Multi-región y multi-idioma.

– Mejoras en varias características como los SMS, email y tono de llamada entre otras.

– Diversas mejoras añadidas.

Foro de descarga y soporte

ROM WanamLite S4 - 1  ROM WanamLite S4 - 2

ROM BoBCaTROM EVO v.1.0. para Samsung Galaxy S4

Características más notables:

– Rooteada y dispuesta para el uso.

– Multi-región y multi-idioma.

– Integra aplicaciones de monitorización del sistema.

– Tematizada. Iconos personalizados. Mods Personalizados.

– Actualización por OTA de la rom.

– Mejora en rendimiento y duración de la batería.

– Mejoras varias.

Descarga

Foro de soporte

ROM BoBCaTROM - 3

Como habéis podido comprobar, estas roms están diseñadas y desarrolladas para cubrir mucho más nuestras exigencias diarias en nuestro Galaxy S4, y es que al fin de al cabo nosotros queremos que sea mucho más que un simple teléfono móvil, queremos exprimir al máximo las prestaciones que presenta, para así convertirse en un dispositivo único en nuestras manos.

11 Comentarios
Logo movilzona.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.