HTC podría lanzar un móvil de Liquidmetal en la 2ª mitad de 2013

Escrito por
HTC
0

Al parecer la compañía HTC podría estar trabajando en un teléfono fabricado con Liquidmetal para ser presentado en la segunda mitad de este año. La firma taiwanesa Jabon Internacional sería la encargada de suministrarle el chasis construido con este material.

La noticia desde luego es cuando menos llamativa, ya que supondría un cambio total respecto a la forma de fabricar los terminales y un gran avance sobre todo en la durabilidad de las carcasas que hasta el momento se venían fabricando de plástico, aluminio o cristal. A pesar de su nombre no se trata de metal líquido a temperatura ambiente, pero puede trabajarse y darle forma cuando está caliente, algo similar a lo que se hace con el plástico.

De ser así, HTC cogería ventaja en este tema respecto al resto de fabricantes ya que sería el primer y único terminal Android construido en Liquidmetal. Eso sí desconocemos cuáles serían sus especificaciones técnicas solamente que tendría una excelente resistencia al desgaste.

 Logo HTC

Parece ser que Apple también está interesada en este material

HTC parece que no ha sido la única en mostrar interés por este material, ya que según informa Digitimes Apple habría firmado un contrato de dos años con Liquidmetal Intellectual y que habría empezado a contratar expertos con experiencia en la fabricación de carcasas –además de que ya se lleva oyendo tiempo, tal y como nos hicimos eco aquí-. Por lo que parece la compañía asiática querría adelantarse a los planes de los de Cupertino y presentar su teléfono en la segunda mitad de este mismo año, algo a lo que los proveedores de las carcasas se muestran escépticos.

Además la demanda de las carcasas de aluminio sigue siendo alta, por su ligereza y también resistencia, por lo que no está claro que los chasis construidos con este material vayan a llegar tan pronto.

En cualquier caso, de cumplirse los plazos que pretende HTC, no tendremos que esperar demasiado para comprobar cómo serán los teléfonos del futuro.

Vía: AndroidAyuda