Sony nos muestra cómo funciona NFC en su nuevo anuncio

Escrito por
Sony
0

Hoy en día no todo el mundo sabe qué es la tecnología NFC y para qué sirve. La Near Field Communication (NFC) o lo que es lo mismo, la Comunicación de Campo Cercano, es una tecnología que se basa en la comunicación inalámbrica a corto alcance que a través de una alta frecuencia es capaz de intercambiar datos entre dos dispositivos.

Por este motivo, y para ilustrar de una manera más sencilla cómo funciona este tipo de comunicación, Sony ha lanzado un nuevo spot publicitario en el que se centra especialmente en mostrar el uso de la tecnología NFC a través de sus terminales Xperia de una manera de lo más curiosa: a través de una historia de amor entre dos adolescentes.

 

Con NFC es posible compartir canciones

En el anuncio vemos como una joven pareja se cruza y se declaran su amor sin necesidad de utilizar las palabras, tan sólo haciendo uso de sus smartphones y accesorios Sony y de la tecnología NFC claro está. Pero, ¿cómo interactúan entre ambos? Muy sencillo, lo que hacen es compartir entre ellos canciones de amor a través de sus auriculares Sony utilizando sus dispositivos Xperia. Para ello, él acerca su smartphone a los auriculares de ella y comienza a sonar la música, mientras que después ella le responde con otra canción que comparte acercando las partes traseras de ambos smartphones.

De esta manera, mientras ellos comparten sus sentimientos entre ellos, nosotros vemos con qué facilidad la tecnología NFC nos permite compartir e intercambiar contenido que tenemos en nuestro dispositivo con otra persona. Y como no podía ser de otra forma, tiene un final de lo más feliz.

Este anuncio, que dura un minuto y medio, no se sabe muy bien donde se está emitiendo actualmente pero de momento no ha llegado a nuestro país. A pesar de eso, gracias a YouTube podemos verlo y disfrutar de él a través de la cuenta oficial de Sony. Sin lugar a dudas se trata de una manera de lo más curiosa para mostrar el funcionamiento de la tecnología NFC, aunque no os olvidéis que su uso abarca más posibilidades y no se queda simplemente en el hecho de compartir contenido con otras personas.