Samsung Galaxy S4 GT-I9500 VS Samsung Galaxy S4 GT-I9505: rendimiento (I)

Samsung Galaxy S4 GT-I9500 VS Samsung Galaxy S4 GT-I9505: rendimiento (I)

Víctor Rodríguez

Son muchos los que se preguntan cuáles son las principales diferencias entre las dos versiones disponibles del Samsung Galaxy S4, GT-I9500 y GT-I9505. El mayor grado de diferenciación lo encontramos en su interior, en el procesador, por lo que el rendimiento y la autonomía se colocan como los principales puntos de análisis de la comparativa para comprobar qué ofrecen los chips Exynos 5 Octa y Qualcomm Snapdragon 600.

Al igual que sucediese el año pasado con el Samsung Galaxy S3, el actual modelo fue lanzado en varias versiones. El Samsung Galaxy S4 GT-I9505, con procesador Qualcomm Snapdragon 600, se colocó como la versión internacional y el Samsung Galaxy S4 GT-I9500, con chip Exynos 5 Octa, se destinó para cubrir ciertos mercados, del que se escapa el europeo y norteamericano. Esta circunstancia ha creado muchas dudas entre los usuarios, preguntándose qué versión es mejor o si las diferencias entre ambas versiones es destacada. Y es que en el caso del Galaxy S3 la versión con procesador Samsung se colocó como la más interesante por su rendimiento.

Diferencias en el procesador

Ambos modelos son exactamente iguales desde el punto de vista estético, por lo que en primer lugar cabe diferenciar la arquitectura de los dos procesadores puesto que es el punto de partida. Desde su presentación, el modelo Samsung Galaxy S4 GT-I9500 ha destacado por los ocho núcleos de su CPU Samsung Exynos 5 Octa. No obstante, es necesario aclarar que no se trata de una configuración de ocho cores al uso, sino que el procesador está compuesto por un clúster de dos chip Quad Core con tecnología Big.LITTLE. Esto quiere decir que existe un chip de cuatro núcleos de alto rendimiento ARM Cortex A15 a 1.6 GHz para tareas exigentes y un segundo chip, igualmente Quad Core, pero esta vez con arquitectura ARM Cortex A7 y 1.2 GHz para tareas sencillas y básicas. El objetivo de esta configuración es el ahorro energético.Exynos 5 Octa y Snapdragon 600

En cuanto al procesador Qualcomm Snapdragon 600, el equipado por el Samsung Galaxy S4 GT-I9505, que se ha convertido en la versión internacional, se compone de una arquitectura de cuatro núcleos Krait 300 ARM v7 a 1.9 GHz. La integración del módem LTE en el mismo chip fue aparentemente la razón para convertirse en la versión internacional, aunque se ha podido comprobar que el chip Exynos también cuenta con soporte para redes 4G. Por tanto, la decisión ha sido puramente estratégica para poder hacer frente a la fuerte demanda mundial.

Chip gráfico, otro de los aspectos diferenciadores

La GPU es otro de los puntos de diferenciación de los diferentes modelos de Samsung Galaxy S4 disponibles en el mercado. Mientras que el GT-I9500 dispone de un chip gráfico PowerVR 544 MP3 a 533 MHz, la versión con Snapdragon incluye un acelerador gráfico Adreno 320 a 450 MHz.

Pruebas de rendimiento

Al incluir distintos procesadores y chips gráficos, es de esperar que su rendimiento no sea igual. GSMArena ha realizado una serie de gráficas en las que podemos encontrar las diferentes puntuaciones de estos dos modelos. De este modo podemos diferenciar el rendimiento de uno y otro a través de estas tablas.Test BenchmarkPi

El primer test utilizado ha sido BenchmarkPi, una aplicación que pone a prueba el poder de cálculo del procesador. En la gráfica podemos apreciar que ambas versiones utilizan el mismo tiempo para calcular el número Pi.Test Linpack

La segunda aplicación utilizada ha sido Linpack, una utilidad que nos permite poner a prueba la capacidad del cálculo en coma flotante del equipo. Medido en MFLOPS, también nos ofrece una perspectiva del rendimiento del procesador. En este caso concreto la versión GT-I9500 empieza a destacar con una ligera ventaja respecto a la versión GT-I9505 del Samsung Galaxy S4.Test Geekbench2

La tercera herramienta que pone a prueba al Samsung Galaxy S4 es Geekbench 2, que en este caso no solo pone a prueba el procesador, sino que también entra en la ecuación la velocidad de trabajo de la memoria RAM. Por tanto, y a pesar de disponer de 2 GB DDR3, también influirá el controlador de memoria integrado en el procesador. La prueba de rendimiento vuelve a estar a favor del modelo con chip Samsung Exynos 5 Octa, aunque por una pequeña diferencia.Test AnTuTu

El test de rendimiento por excelencia, AnTuTu Benchmark, pone a prueba el rendimiento del procesador, de la GPU y la memoria. En el análisis el Samsung Galaxy S4 con Exynos 5 Octa vuelve a posicionarse en primer lugar con una diferencia de algo más de 1.500 puntos.Test Quadrant

También han probado el rendimiento de procesador y GPU con Quadrant, aplicación que en esta ocasión no ha delatado una mayor diferencia de rendimiento a favor del modelo GT-I9500 puesto que ha habido menos de 100 puntos entra ambas puntuaciones.Test GLBenchmark Egypt

En GLBenchmark 2.7 Egypt, la prueba gráfica bajo una resolución de 1080p muestra la diferencia de apenas 2 fps.Test Epic Citadel

En el mismo punto se encuentran los resultados de la prueba de rendimiento gráfico bajo la aplicación Epic Citadel, cuya diferencia entre las dos versiones del Samsung Galaxy S4 es de poco más de 2 fps.Test SunSpider

En cuanto a la prueba de JavaScript SunSpider, el rendimiento del navegador bajo HTML5 es prácticamente idéntico, ligeramente superior para el S4 «Octa».Test Vellamo

Por último, Vellamo posiciona al Samsung Galaxy S4 con procesador Qualcomm Snapdragon 600 por encima, aunque por una diferencia prácticamente inapreciable.

Conclusión

La primera conclusión que podemos extraer de las pruebas de rendimiento es que el Samsung Galaxy S4 GT-I9500 es ligeramente más potente que la configuración con procesador Qualcomm Snapdragon 600. No obstante, la diferencia es mínima por lo que con estos datos no es posible afirmar que el primero sea muy superior en rendimiento al segundo. Para valorar el equipo en este aspecto debemos esperar a analizar otros apartados como el de la autonomía, otro punto determinante en el que los procesadores tienen mucho que decir que propondremos en la segunda parte de esta comparativa.


 

 

32 Comentarios
Logo movilzona.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.