El Samsung Galaxy Note 3 integraría el chip Qualcomm Snapdragon 800

Escrito por
Samsung
0

Se espera que el Samsung Galaxy Note 3 se presente durante el mes de septiembre, en la feria IFA de Berlín. Allí se darán a conocer oficialmente todas las características técnicas del modelo, aunque rumores procedentes de medios asiáticos adelantan que la tercera generación del Galaxy Note integraría componente como un procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2.3 GHz.

Una de las pocas especificaciones del esperado Samsung Galaxy Note 3 que quedan prácticamente confirmadas es el tamaño de la pantalla y que no será flexible. Sin embargo, el resto de detalles técnicos están expuestos a continuos rumores. El último avanza que el terminal de Samsung estaría provisto de un procesador Qualcomm Snapdragon 800 MSM8974.

El mas potente del momento, hasta la salida del NVIDIA Tegra 4

De confirmarse estas especulaciones no sería mala noticia para aquellos que esperan ansiosos a la tercera generación del Samsung Galaxy Note. De hecho, cuando este chip esté disponible en los primeros terminales será el más potente de la gama. Su arquitectura Krait 400 le confiere un rendimiento de primer nivel. No solo destacará por su alta frecuencia de funcionamiento, de hasta 2.3 GHz, sino por su acelerador gráfico Adreno 330 y su rendimiento multimedia. Entre las prestaciones anunciadas por el fabricante de semiconductores figura la capacidad para grabar y reproducir vídeo en resolución 4K (3840 x 2160 píxeles) y capacidad para decodificar señal de audio multicanal 7.1. Asimismo el propio chip Quad Core integra un módem LTE cat4 compatible con redes de hasta 300 Mbps en descarga y 75 Mbps en subida.Samsung-Galaxy-Note-3-Qualcomm

Esta información habría que añadirla a la difundida esta misma mañana y que hace mención a las características técnicas de la cámara digital del Samsung Galaxy Note 3. Lo más destacado correría a cargo no solo del sensor retroiluminado de 13 megapíxeles, posiblemente heredado del Samsung Galaxy S4, sino a la introducción de un sistema de estabilización de imagen óptimo. Esta característica ya está integrada en modelos como el Nokia Lumia 920, el cual ha demostrado ser uno de los smartphones con mejores resultados fotográficos. Asimismo, aunque ésta menos probable, se dice que el modelo contará con la capacidad de un zoom óptico.