The Trunk, un cargador-soporte para iPhone 5

Escrito por
iPhone 5
1

Con la llegada del iPhone 5, Apple decidió cambiar su famoso conector de 30 pines por uno mucho más pequeño, al cual dieron el nombre de conector Lightning. A partir de ahí, el resto de dispositivos móviles que han presentado también llevan este nuevo conector, como es el caso del iPad mini y del iPad 4.

De esta manera, si teníamos un dispositivo de Apple anterior al iPhone 5 y contábamos con accesorios de carga comprados con anterioridad como un cargador para el coche por ejemplo, nos encontramos con que ese conector de 30 pines ya no nos sirve. Para aprovechar esos accesorios que ya tenemos existe la posibilidad de comprar un adaptador de 30 pines a conector Lightning.

Con el nuevo cambio introducido por Apple los fabricantes de accesorios tuvieron que comenzar a realizar unos nuevos con el conector Lightning. Hoy en día ya ha pasado el tiempo suficiente como para encontrar en el mercado una amplia variedad de accesorios compatibles con este conector y lo cierto es que algunos, a pesar de ser conectores de carga, no dejan de sorprendernos, como en el caso de un cargador que también sirve como soporte para el iPhone 5, el cual recibe el nombre de “The Trunk” (el tronco).

The Trunk es un cargador con el cable flexible que sirve de soporte.

The Trunk es un cargador de lo más curioso

The Trunk es un cargador creado por ILoveHandles y que se basa en un cable de carga corto de unas 4 o 5 pulgadas (en torno a los 10 centímetros) que puede ser utilizado tanto en el iPhone 5 como en el nuevo iPod touch. En el caso de los iPad es más complicado ya que se trata de dispositivos de mayores dimensiones y por lo tanto, mayor peso. The Trunk se puede manipular de tal manera que se convierte en apenas unos segundos en un soporte para el dispositivo que nos permite mantenerlo en vertical sin ningún problema.

La verdad es que este curioso cargador es de lo más versátil, ya que no sólo sirve para cargarlo en un enchufe en la pared de casa, sino que también podemos usarlo para cargarlo a través de nuestro portátil o incluso como soporte para el coche, aunque en este último caso depende de dónde estén situados los USB.

Por último, mencionar que el precio del cargador The Trunk es de 20 dólares (unos 15 euros aproximadamente), un precio que no está mal para un cable que a priori parece ser bastante resistente.

The Trunk es un cargador con el cable flexible que sirve de soporte.