La semana pasada hablábamos de la posibilidad de que Samsung lograse alcanzar los 10 millones de unidades vendidas de su Samsung Galaxy S4 durante esta semana y hoy podemos anunciar que las previsiones se han cumplido, cuando apenas hace un mes que el nuevo buque insignia de la compañía surcoreana está a la venta. Nadie dudaba que el Samsung Galaxy S4 iba a ser todo un éxito de ventas pero quizás tampoco nadie se imaginaba que fueran a vender tal cantidad de unidades en todo el mundo en tan poco tiempo.
Actualmente en el mercado encontramos otros dispositivos Android que están obteniendo unos grandes datos de ventas como por ejemplo el Xperia Z de Sony o el HTC One. Pero aún así, las cifras de envíos de Samsung Galaxy S4 son bastante más superiores, por lo que el margen existente en los datos de ventas del dispositivo de Samsung y el resto es bastante amplio.
Por este motivo, y para celebrar este récord, Samsung ha anunciado que durante este verano pondrá a la venta el Samsung Galaxy S4 en cuatro colores nuevos que se sumarán a los actuales blanco y negro. Los nuevos colores que han elegido para su buque insignia son el azul ártico, el rojo aurora, los cuales podemos ver en la imagen que acompaña a esta noticia y además también vendrán en color púrpura espejismo y marrón otoño. Este último color se ha dejado ver en un pequeño vídeo musical elaborado por Samsung en el que el principal protagonista es el Samsung Galaxy S4.
Samsung experimenta una progresión muy favorable
Si hacemos un poco de memoria y echamos la vista atrás podemos ver cómo el hecho de haber alcanzado esta cifra en tan poco tiempo es algo realmente espectacular para Samsung. Cuando en mayo del año pasado lanzaron al mercado el Samsung Galaxy S3, uno de los mejores smartphones del momento, consiguieron alcanzar los 10 millones de unidades vendidas pasados 50 días, es decir, que necesitaron casi dos meses. Por su parte, el Samsung Galaxy S2 necesitó aún más tiempo, concretamente cinco meses. De esta manera vemos como Samsung ha ido recortando tiempo a pasos agigantados entre cada generación de dispositivos, consiguiendo cada vez un éxito mayor.
Aún así, hay que decir que esta cifra facilitada por Samsung hace referencia al número de unidades distribuidas por la compañía a los distintos canales de venta y no a las unidades vendidas al usuario final del producto. Esto quiere decir que quizás haya unidades que todavía no se han vendido y siguen en los comercios a la espera de ser compradas. Como contrapunto, cabe destacar que cuando Apple anunció que durante su primer fin de semana se habían vendido 5 millones de iPhone 5, sí se trataba de ventas reales.