Prueba las Google Glass con un launcher disponible en APK

Escrito por
Android
0

Las Google Glass son un dispositivo de lo más novedoso y revolucionario y estamos esperando con muchas ganas que llegue el momento de que estén a la venta por fin. Las Google Glass son las gafas que van a revolucionar no sólo el mercado de la tecnología, sino también nuestra forma de comunicarnos e interactuar con el entorno y el mundo real. A pesar de que esperábamos la llegada de las Google Glass para este mismo año, lo cierto es que hasta 2014 no se espera que estén a la venta, así que todavía nos quedan unos meses de espera por delante.

Hasta entonces, se ha fabricado una edición especial que recibe el nombre de Google Glass Explorer, la cual se ha repartido a un pequeño grupo de personas. De esta manera, y gracias a que ellos pueden probarlas y analizarlas, estamos empezando a conocer más cosas sobre ellas más allá de las especificaciones técnicas que ya sabíamos. Ahora lo que comenzamos a descubrir son pequeños detalles de su software y cómo interactúan las personas con el dispositivo.

El launcher nos permite interactuar con la interfaz de Google Glass en la Nexus 7

Uno de estos afortunados en probar las Google Glass Explorer, concretamente uno de los chicos de Reddit, ha conseguido aislar el launcher de Google Glass en un archivo APK junto a la cámara y los mapas del nuevo accesorio de Google. De esta manera, podemos descargárnosla y probar cómo funciona en nuestro Nexus 7. Hablamos de Nexus 7 porque es con el dispositivo con el que se ha probado el launcher, aunque es muy probable que funcione con más dispositivos android. Y es que la interfaz de usuario y la interacción con las gafas es quizás lo que más nos intriga y más ganas tenemos de probar.

Si no puedes esperar hasta el día en que Google lance finalmente al mercado su nuevo y curioso gadget puedes descargarte el launcher de las Google Glass e ir probando cómo funciona. En el vídeo que acompaña la noticia vemos como la interfaz es realmente muy simple, pero hay que tener en cuenta que se trata de una interfaz que tendremos a la vista constantemente mientras llevemos estas gafas puestas. Por otro lado, vemos cómo tiene una gran capacidad para responder a los comandos de voz, entendiendo perfectamente lo que se dice a la primera, aunque habría que ver si reacciona igual de bien estando en un lugar público donde hay ruido ambiente.

Por último, cabe destacar que en el vídeo vemos cómo no reacciona a los gestos realizados en la pantalla táctil, algo totalmente lógico teniendo en cuenta que se trata de un launcher que pertenece a las Google Glass. ¿Tenéis ganas de ver y probar las Google Glass? ¿Creéis que tendrán una buena acogida entre los usuarios?

Descarga el launcher aquí.