Prueba en vídeo del HTC One con overclock hasta los 2.1 GHz

Escrito por
HTC
1

¿Cuál sería el rendimiento del HTC One si su procesador trabajase a una frecuencia más elevada? Por defecto, el chip Qualcomm Snapdragon 600 incluido en el terminal funciona a 1.7 GHz, pero mediante un kernel modificado, ElementalX, han conseguido elevar la frecuencia hasta los 2.1 GHz. El resultado lo podéis ver en un vídeo en el que se compara la experiencia de usuario y se mide el rendimiento con AnTuTu.

Una de las prácticas habituales dentro de la Scene de Android es la modificación del kernel para configurar parámetros como el voltaje y la frecuencia tanto de la CPU como de la GPU. El resultado no es solo un rendimiento más alto, sino que también se puede llegar a conseguir una mayor autonomía en reposo mediante undervolt. Los chicos de Pocketnow han querido probar las diferencias entre el HTC One con overclock y el modelo de serie.Puntuación AnTuTu

Prueba en vídeo

El vídeo es lo suficientemente explícito, al menos si valoramos lo que cualquier usuario de a pie puede diferenciar. En la práctica, un HTC One a 2.1 GHz frente al modelo de serie con 1.7 GHz apenas podría diferenciarse, al menos utilizando las aplicaciones más habituales. Sin embargo, si recurrimos a conocidos test que miden el rendimiento como AnTuTu la diferencia es más apreciable. En una de las instantáneas del vídeo podemos comprobar cómo la puntuación del HTC One a 1.7 GHz consigue unos 23.000 puntos. En el caso de la versión con overclock la puntación se sube hasta los 26.000. En términos absolutos podríamos decir que está por encima del rendimiento del Samsung Galaxy S4.

¿Cómo conseguirlo?

Si examinamos más en profundidad la prueba debemos mencionar otros tantos beneficios que proporciona la modificación aplicada al HTC One y el modo de acceder a éstas. Es a través de un kernel modificado como el HTC One permite modificar la frecuencia de funcionamiento de su procesador. Se trata del kernel ElementalX y su instalación es tan sencilla como seguir los mismos pasos como si fuéramos a instalar una ROM personalizada a través del recovery. Obviamente necesitamos root y recovery alternativo al de serie. Una vez instalado, éste nos guía a través de una interfaz para su configuración. En algunas de las secuencias del vídeo podemos ver cómo las tablas predeterminadas nos permiten seleccionar hasta 2.160 MHz, aunque la opción más estable fue con 1.998 MHz.

Overclock en el HTC One

Un sinfín de posibilidades

Adicionalmente, el kernel ElementalX permite utilizar muchas más herramientas. La posibilidad de realizar undervolt (menor voltaje para el procesador en las frecuencias de funcionamiento en reposo (384 MHz) optimiza la duración de la batería. Como curiosidad, también es posible seleccionar la frecuencia de trabajo de cada uno de los cuatro núcleos, de forma independiente. Permite modificar tanto el voltaje como la frecuencia de la GPU, en este caso se eleva de los 400 a los 450 MHz.Instalación del kernel ElementalX

Entre otras de las prestaciones está el control térmico, una medida de seguridad que nos permite controlar la temperatura máxima de funcionamiento del procesador. Podéis examinar todas las funciones posibles desde este enlace.