Gracias al jailbreak, Google Glass muestra notificaciones de iOS

Escrito por
Apple
0

Un desarrollador echa mano del jailbreak en iOS para añadir una nueva característica a sus Google Glass, que ahora muestran las notificaciones de su iPhone en su pantalla.

Las Google Glass son un dispositivo que va a dar mucho de que hablar. Sobre todo por el inteligente movimiento del gigante de Mountain View que ha puesto meses antes en las manos de los desarrolladores los primeros prototipos además de liberar su código. Esto permite que éstos puedan modificar y afinar el sistema a su antojo, añadiéndole nuevas características cada día.

La última es que, pese a que las gafas son compatibles no sólo con terminales Android, sino también con iPhone, los usuarios del teléfono de Apple están bastante limitados en su combinación con las Google Glass. De forma oficial se puede recibir las llamadas, compartir la conexión de internet y poco más. Esto contrasta con la situación de los usuarios de Android, como por otra parte es comprensible, que ven cómo pueden sacar mucho más partido a la conexión de sus terminales con éstas a través de la aplicación MyGlass.

Google Glass iPhone jailbreak

Es por ello que es reseñable el logro de Adam Bell (@b3ll), un desarrollador bastante conocido tanto en Android como iOS, para mejorar la usabilidad de las Google Glass en territorio Apple. No es otra cosa, tan simple pero aparentemente complicada de lograr, que recibir las notificaciones que llegan al teléfono en la pantalla de las gafas para no tener que sacarlo del bolsillo.

Bell ha mostrado su logro a través del vídeo que os mostramos a continuación en el que se puede ver cómo, mediante un smartphone de Apple con jailbreak, requisito indispensable de momento, recibe en las Google Glass notificaciones de iMessager, Instagram o Twitter. El desarrollador ha asegurado que en los próximos días estará disponible el tweak GitHub en Cydia que simplemente con instalarlo en un iPhone 5, permitirá a quien sea un afortunado poseedor del gadget de Google, comprobar esta nueva funcionalidad y cambiar a su antojo entre la notificación en pantalla del teléfono o en las gafas o incluso elegir cuales se muestran en cada pantalla.

Bell, como muchos otros desarrolladores, están esperando que Google porte en algún momento esta MyGlass a iOS, pero hasta que esto ocurra, los tweaks y el jailbreak serán la única solución para sacarle algo de más jugo a un iPhone conectado a las gafas de la empresa del buscador de Internet.