Google Drive se actualiza y cambia la interfaz de usuario

Escrito por
software
0

Google Drive que fue anunciada en el evento para desarrolladores que se celebró a mediados de este mes y que pasó algo inadvertida, ha recibido una actualización. La novedad más llamativa de dicha actualización es el cambio de interfaz de usuario.

Esta aplicación destinada al almacenamiento en la nube, Google Drive, se actualiza y cambia su interfaz de usuario. Este es el cambio más significativo de dicha actualización, ya que se ha pasado a una interfaz mucho más intuitiva. Dos ejemplos de este cambio son por ejemplo el poder cambiar de una vista en forma de listado a una con iconos con previsualizaciones, lo que hace que se encuentre de forma más rápida lo que se está buscando, siendo como decimo mucho más intuitivo y el otro ejemplo es la separación de carpetas y archivos por lo que se gana en organización y en efectividad.

Ahora también es posible descargarse una copia de un archivo al terminal en el caso de estar sin conexión, por lo que resulta mucho más útil tener la información almacenada, ya que puede hacerse uso de ella cuando se necesite aunque no dispongas de conexión, además si se realizan cambios en el fichero se sincronizarán de forma automática en cuanto se recupere la conexión.

Interfaz Google Drive  Actualización Google Drive

Otras funcionalidades que resultan interesantes

A parte de las que te hemos comentado más arriba, y de las mejoras en el funcionamiento que van intrínsecas en las actualizaciones de Android, hay otras funcionalidades que se han añadido que resultan bastante interesantes. Una de ellas es la posibilidad de escanear y convertir en “PDF”, es decir que podemos hacer una fotografía de un documento con la cámara del teléfono o del tablet e inmediatamente Google Drive lo transforma automáticamente en fichero PDF, lo que resulta tremendamente útil en cuestiones de trabajo.

También sería importante señalar la compatibilidad de Google Drive con impresión en la nube. Esta funcionalidad permite utilizar impresoras inalámbricas sin necesidad de tener que conectar nuestro dispositivo a un ordenador, además de no tener que utilizar cables de por medio.

En definitiva es una actualización importante ya que da nuevas funcionalidades a Google Drive que reportan en beneficios al usuario. Esta actualización puede descargarse de forma gratuita en este enlace.

Vía: AndroidAyuda