Nuevos detalles sobre el Nokia EOS y su cámara PureView

Escrito por
Nokia
0

De acuerdo a los últimos rumores en torno al esperado Nokia EOS, el modelo podría entrar en la recta final hasta su presentación, que se estima que se produzca durante el mes de julio. De hecho, su lanzamiento comercial se produciría unas semanas después, a mediados de mes. Asimismo la información adjunta proporciona nuevos detalles sobre la cámara PureView y el diseño del terminal para dar cabida a la óptica.

La pasada semana había una pequeña esperanza de que Nokia presentase el Nokia EOS junto al recién llegado Nokia Lumia 925. No fue así, de modo que los rumores acerca de su puesta en escena se han vuelto a disparar. Ahora la fecha que se postula para su presentación es la de principios de julio, al menos acorde a la información que han difundido dos portales especializados en terminales con Windows Phone.

Los datos proporcionados acerca del Nokia EOS van más allá de la fecha de presentación del modelo. Según una persona con acceso al terminal ésta habría proporcionado los primeros detalles nos solo de la cámara, elemento de vital importancia en el smartphone, sino acerca de su diseño. Y es que las formas de la carcasa estarán condicionadas por las dimensiones de la cámara, aunque según las fuentes consultadas no ofrecerían la exagerada curvatura del Nokia 808 PureView. En cuanto al grosor, se dice que será muy parecido en volumen al Nokia Lumia 920, aunque los bordes del terminal tendrían un grosor inferior. Igualmente estaría fabricado con policarbonato y el peso se vería reducido notablemente respecto al Lumia 920.Cámara PureView

En lo que a la cámara se refiere, a pesar de que el sensor tendrá una definición de 41 megapíxeles las fotos resultantes sería de 34 megapíxeles. El flash LED sería ligeramente menos potente que el equipado en el Nokia 808, aunque también estaría provisto de flash LED, posiblemente para las grabaciones de vídeo, por cierto, a 1080p. Asimismo parece que Windows Phone en este Nokia EOS integrará la aplicación Nokia Pro Camera, una utilidad para aumentar las posibilidades de la cámara con funciones como enfoque manual. Por último, y referente al apartado multimedia del Nokia EOS, el rumor también se hace eco de las características de la pantalla, un panel AMOLED con 4.5 pulgadas y resolución de 1.280 x 768 píxeles.