Apple denuncia que el Samsung Galaxy S4 vulnera cinco de sus patentes

Escrito por
Samsung
2

La aparente tregua entre Apple y Samsung dará paso, una vez más, a nuevas denuncias por infracción de patentes.Y es que la firma de Cupertino dice haber detectado que Samsung habría utilizado hasta cinco de sus patentes en la fabricación del Samsung Galaxy S4. Algunas de éstas han sido relacionadas con Google Now, se supone que por utilizar tecnología patentada en Siri, el asistente personal del iPhone 5.

De este modo, Apple quiere que el Samsung Galaxy S4 entre en la lista de modelos que ya habían sido incluidos en una anterior denuncia por infringir otras tantas patentes de la firma norteamericana. Para tal propósito, Apple examinó el dispositivo el mismo día que Samsung lo puso a la venta el pasado 27 de abril.

S2, S3 y ahora a por el S4

Tras un estudio de las partes más susceptibles, Apple llegó a la conclusión de que el Samsung Galaxy S4 utilizaría algunas de sus tecnologías propietarias. Al menos es lo que indica la firma de la manzana, que tiene intención de recurrir de nuevo al Tribunal de San José, el mismo en donde el año pasado presentó una enuncia acusando a Samsung de vulnerar algunas de sus patentes en los principales Samsung Galaxy.

La personalización, Google Now y la sincronización de datos, en el punto de mira

El primer punto detallado de la queja se centra en la interfaz gráfica del Samsung Galaxy S4. Según Apple, la nueva versión de TouchWiz -Nature UX- utiliza sin consentimiento hasta dos de sus patentes. No obstante, desconocemos si se refiere a una funcionalidad, al diseño o incluso un efecto gráfico.Google Now en funcionamiento en un Samsung Galaxy S4

El segundo de los motivos de la posible denuncia sería Google Now. En este apartado Apple indica que Samsung incumple otras dos de sus patentes, muy posiblemente relacionadas con el asistente personal Siri de iPhone 4S y iPhone 5. Ante esta situación, será interesante comprobar si la multinacional decide emprender acciones legales contra el buscador o si por el contrario el código fuente utilizado se debe a una modificación propia se Samsung.

Por último, otra de las funciones que está en el punto de mira es la tecnología utilizada en la sincronización de datos, aunque no contamos con una descripción detallada al respecto.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Billy Thomassen 23 May, 13 3:03

    Si el resto fabricantes como htc, son y, nokia, motor ola etc.. Haciendo las practicas como corresponde ya que el único fabricante que se lava las manos haciendo las prácticas sucias es el samsung basta ver largo historial desde el plagio a iPhone y hasta pagar grandes sumas a los estudiantes para q se dedicara a hablar mal contra el competidor htc one en los foros y el mismo samsung reconoció haber .. Cada vez me apesta mas a samsung porque da lo mismo la demandas que tendrán porque las perdidas serán mínimas y haciendo a toda costa es ganar dinero, es competencia sucia y cero creatividad. Da igual si iPhone ya es aburrido pero sigue adelante es la diferencia. Yo no defiendo a apple ni a samsung porque uso nexus 4 q cuesta triple menos y contento.

    0
  2. Jose javier prieto 31 Jul, 13 15:55

    Si,comprad s3 y s4 que os vais a quedar a cuadros como yo con el s3,problemas de mal ensamblaje , problemas cin el exios que literalmente te deja el movil con un ladrillo,infiltraciones de agua inexistentes para anular la garantia de terminales defectuosos,operadoras mas falsas que una moneda de dos caras,en fin ahy va loque pase en mis propias carnes:
    http://youtu.be/WMB_Kz7LS90
    Tengo que decir que nisiquiera me lo arreglaban,llame a una tienda de madrid lo envie y en casa lo tengo funionando al 100% ,y segun los tecnicos que me lo revisaron y me arreglaron por 62 euros no habia liquidos asi que no deberia haver perdido mi garantia,samsung no es lo que parece,de hecho ya no quiero este movil a un que funcione,en mi familia no entra otra porqueria de samsung en la vida.tienen una falta de respeto increible por el comprador,por cierto subire fotos enseñando como ahora si funciona,apesar de que samsung decia que era irreparable,claro asi quitan la garantia y no me cambian mi telefono afectado por el fallo de serie de exinos,un telefono que se ahorran.son las hienas del mundo de los moviles,,,buscad estafas samsung galaxy s3 anovo he informaros no la cageis como yo,aun que quien quiera jugarsela esta en su derecho.

    0