Windows Phone se convierte en el tercer sistema operativo del mundo

Escrito por
Windows Phone

Un nuevo informe sobre cuotas de mercado realizado por IDC, la Corporación Internacional de Datos, ha dado a conocer la situación actual de los diferentes sistemas operativos móviles que existen actualmente en el mercado. De esta manera, vemos como iOS y Android siguen liderando la cuota de mercado mundial en los dos primeros puestos, seguidos por el sistema operativo de Microsoft, Windows Phone, el cual ocupa el tercer lugar a nivel mundial que hasta ahora pertenecía a BlackBerry.

Durante los últimos meses hemos visto como Windows Phone ha ido ganando terreno en el mundo de la telefonía móvil con un crecimiento de envíos de dispositivos. De esta manera, en el informa del trimestre pasado elaborado también por IDC, vemos como un 3,2 por ciento de los envíos de teléfonos en todo el mundo correspondían a dispositivos con Windows Phone, mientras que BlackBerry quedaba algo por detrás  con un 2,9 por ciento. Se podría decir que Windows Phone es el sistema que más rápido ha crecido con respecto al trimestre anterior, ya que ha pasado de tener un 2 a tener un 3,2 por ciento.

No deja de llamarnos la atención como un sistema operativo como el de BlackBerry ha podido pasar de liderar el mercado no hace mucho tiempo atrás a ocupar los últimos puestos de la lista. Aunque no es el sistema peor parado, y es que según informa IDC por detrás de BlackBerry estaría Linux con el 1 por ciento del mercado y Symbian con tan sólo un 0,6 por ciento de cuota.

Windows Phone ocupa el tercer puesto en el mercado mundial.

iOS y Android siguen repartiéndose la mayor parte de la cuota de mercado

Sin lugar a dudas los sistemas operativos móviles de Apple y Google son nuevamente los líderes indiscutibles de la cuota de mercado mundial. Entre ambos sistemas logran alcanzar un 92,3 por ciento de la cuota de mercado mundial, lo que supone prácticamente la inmensa mayoría de dispositivos.

Pero si los miramos por separado la cosa quedaría de la siguiente manera: Android, por su parte, cuenta con gran ventaja a nivel internacional con un 75 por ciento de cuota de mercado, y es que hay que tener en cuenta que son muchos los modelos y dispositivos que cuentan con el sistema operativo Android en su interior. Por el otro lado, iOS representa el 17,3 por ciento de la cuota de mercado mundial, una cifra que tampoco está nada mal teniendo en cuenta que el iPhone es el único smartphone con dicho sistema operativo.


Continúa leyendo

Comentarios

22 comentarios
  1. Jaime Pizarro Rueda 17 May, 13 13:02

    ke paliza android a ifon

    0
  2. kiko 17 May, 13 16:07

    La gente no se da cuenta que android es una mierda cutre al lado de window Phone,lo que hace la ignorancia y después se creen que es el mejor sistema operativo que hay jjajajja .lag-android da pena con sus iconos infantiles de vtech.

    0
  3. Pedro Sánchez 17 May, 13 18:30

    Windows Phone es una chorrada comparado con Android. Cualquier ingeniero informático prefiere android antes que WP. Preferimos software libre a propietario. Te recomiendo pensar antes de escribir. ¿Alguna vez has tenido algún smartphone con Android 4.0 o superior? Creo que no.

    0
    1. pedro 17 May, 13 19:43

      lo que, eso también llamado LAGdroid?

      No gracias.

      0
      1. tark 17 May, 13 20:09

        y nada mas porque el android tiene un sin fin de aplicaciones y juegos y sea
        ha desarrollado bastante WP apenas empieza poco a poco le llegara a android.

        0
    2. jesus 18 May, 13 16:41

      Que estas hablando ,tu has tenido alguna vez un window Phone 8?,m
      No de coña,no sabes lo que hablas,android es lo peor que hay

      0
    3. Dani Lopez 19 May, 13 18:29

      A ver tu ingeniero informatico, yo tengo aparatos con Android 2.3, 4.1, todas las versiones xD pero en el dia a dia prefiero Windows Phone mil veces, mas rapido, bonito, practico, resistente y seguro.
      Los aparatos con Android los dejo para trastear, y/o hacer cosas que no puedo con Windows Phone, pero que hago tan poquisimas veces, que no me interesa ir cargando con un Lagdroid

      Linux nunca reinará hazte a la idea

      0
  4. Carlos Andrés Cabrera 17 May, 13 22:01

    la verdad q Windows Phone apesta.. es tan basico… la verdad q no tiene nada de interesante.! Apestaaaa.!!!!!!

    0
    1. yessi 18 May, 13 11:54

      Como se nota que solo has usado lag-androidpara decir eso

      0
    2. Social advertisingⓇ 19 May, 13 6:59

      No es basico si sabes como utilizarlo. Y añadirle aplicaciones, temas, etc

      0
  5. cesar suarez 18 May, 13 3:47

    Cual tiene el chiste de comprar un WP por ejemplo el 920 y a los pocos meses salio el 925? o Teniendo un WP7 y resulta ser que no puede mover WP8 que es lo mismo -.-! despues se quejan de android y la fragmentacion no? porque no se miran entre ellos y su sofware propio mientras que uno le puede poner el android a su propio gusto! Ustedes son los ignorantes aca

    0
  6. sami 18 May, 13 11:51

    en mi casa hay android ,wp e los y de calle gana wp en todo,android es el peor de los 3.

    0
  7. nani 18 May, 13 16:45

    Android es gama baja,window Phone es calidad
    No se puede comparar.

    0
  8. jesey 18 May, 13 16:48

    En android te vuelves loco para buscar algo todo desordenado ,vamos un lio complicadísimo,window Phone es lo mejor súper rápido.

    0
  9. Social advertisingⓇ 19 May, 13 6:59

    YO tenia un cel con android.. la verdad BIEn.. Ahora tengo un Lumia.. windows phone y la verdad MUCHO MEJOR. ademas que tengo LUMINATRiX .. Para mi es como una portatil pequeña ya que puedo descargar CUALQUIER archivo.. Y pronto android pasara a ser …. obsoleto

    0
  10. Pedro Sánchez 20 May, 13 10:49

    Yo he tenido Windows 8 Pro (oficial y versión final) instalado en mi portátil y lo único que puedo decir es que a las 3 semanas ya quería volver a la versión anterior. De entrada el sistema de arranque no permite instalar otro sistema operativo en otra partición. Además de que el modo ”professional” que tenía el Windows 7 para ejecutar con total compatibilidad programas antiguos ha desaparecido. Tampoco trae ningún software para leer DVDs, algo muy básico (Windows Media Center es de pago ahora). Los problemas de compatibilidad con programas y juegos me aparecían cada 2×3. Además, el Windows 8 trae un software escondido que no te permite instalar programas pirata (envian los datos de lo que quieres instalar a los servidores de Microsoft para determinar si se puede instalar o no). En fin. Una auténtica basura escondida bajo una interfaz colorida y bonita. La gente que no es experta en informática seguirá diciendo que es ”muy fluido y rápido”, sin saber lo que esconde detrás de las piedras preciosas.

    Yo me he tragado la última conferencia de desarrolladores de Google y la verdad es que sigo prefiriendo Android, aún con los errores que traiga. Como experto en informática prefiero software libre y testeable al completo, a un sistema propietario simplón y bonito. Por supuesto más barato y manejable que WP. El SO Windows lo prefiero para el ordenador, ya que tengo total capacidad de manejo desde un pc, que desde un móvil.

    Además, como ha comentado ”Cesar Suárez”, los smartphones con WP 7 NO SE ACTUALIZAN AL 8. Por lo que si quieres el 8, tendrás que comprarte uno nuevo 😉 y así, siempre estarás cambiándote de chaqueta. Cuando salga el WP 9, todo el mundo irá corriendo a vender el móvil con WP 8 para comprarse el que tiene la nueva versión. Eso no ocurre con Android, el cual actualiza su versión en casi todas las tablets o móviles, por lo que no tienes que estar cambiando de móvil constantemente.

    Pero bueno. Cada cual con su gusto. Yo opino que a WP le quedan años luz para alcanzar a Android (si puede alcanzar la cuota que tiene en el mercado ahora mismo, claro). Y espero que siga así. No me gusta nada de nada WP ni Windows 8. Muy simplones en gráficos y en materia interna. No sirve para testear nada, solo para ver lo ”bonito y fluido” que es. Sólo para consumidores que no quieran un sistema operativo complicado y altamente personalizable como Android. Cada SO está diseñado para usuarios de cualquier tipo con capacidades distintas.

    Salu2

    0
    1. Alvaro Miranda 21 May, 13 16:06

      Concuerdo con vos

      0
    2. Ариэль Максимилиано 21 Dic, 14 1:05

      Te entiendo perfectamente, pocos hablamos el mismo lenguaje aca!

      0
    3. Fernando. 14 Ene, 15 10:31

      Concuerdo en lo de Windows Phone, y prefiero Android toda la vida (tengo un Note 3 y un Lumia)… pero si te llamás experto en informática y no podés instalar otro SO en otra partición con Windows 8 la verdad que te tenés mucha estima. Lo demás que decís tampoco mejora mucho la opinión… Ojo, hay muchas cosas por las que estoy descontento con Windows 8, más no considero que sea peor que Windows 7 si sos un usuario avanzado. Te puedo decir que odio por ejemplo que hayan sacado la opción de Ad Hocs y solo puedas configurar uno por consola, una cosa de decenas que me molestan… microsoft, en todos mis años de experiencia, solo me ha demostrado que da dos pasos adelante en algo y retrocede un paso en otra cosa… Es hasta irónico a veces, parecen buscarse los enemigos adrede, pero hay que ser objetivos, sobre todo si uno se considera un “experto” en la materia.

      0
  11. EDU 10 Jun, 13 14:16

    Saludos amigos trabajo en venta de equipos celulares he probado BB iOS Android dispongo de un s3 le compre a mi esposa el Samsung Ativ S con W8 solo les puedo decir que es espectacular es rápido fluido los he comparado y definitivamente es un sistema operativo estable sin problemas de lags en lo personal recomiendo WP8 si te aburres de iOS o Android he tratado de cambiárselo pero no quiere así que me voy a cambiar a un Lumia 920.. Me gusto WP8 así que tienen una nueva posición el cual disfrutar con buenos equipos disponible… Suerte

    0
  12. Ариэль Максимилиано 21 Dic, 14 0:50

    No mas Celulares con windows phone “Por un mundo mas desarrollado” Windows phone progreso solo porque se posiciono con una marca confiable NOKIA entre precios intermedios, es decir que si no te alcanzaba para comprarte un samsung galaxy tenias el nokia lumia 530 mucho mas abajo de ese samsung o lo mismo con lumia 900 entre todos los que sacaron, estan posicionados en precios exactos para poder llegar al bolsillo pequeño mediano y alto porque si no te alcanza para un iphone tambien tienes el lumia 1020 o lumia 900 ahi disponible con una pantalla gigante! pero ojo! la tecnologica usada por nokia no esta nada mal! son telefonos que volarian con android! y nokia venderia millones de millones mas de telefonos pero estoy seguro que hay contratos de por medio para que samsung venda andriod y para qe nokia venda windows phone…. BLACKBERRY a sido el creador de toda esta tecnologia desplazo a millones de celulares cuando entro al mercado y el smartphone crecio gracias a Blackberry, el sistema de blackberry es superior a cualquier otro y es el unico que tiene una seguridad tan elevada, pero por tener que contratar un plan de datos para usar internet en blackberry es que la gente a optado por dejarlo de lado pero no por ser malo si no por que te impulsa a si o si obligadamente tener que tener un abono fijo! cosa que no a todos nos agrada en cambio samsung como nokia con android y windows phone si pueden ser usados con recargas de saldo sin abono fijo! entonces aqui es donde todo entro en juego. Personalmente les digo nunca adquieran un telefono con Windows Phone! todo windows Phone esta lleno de bugs (errores) demasido notables hasta errores que hacen al telefono desprolijo, fuentes demasiado grandes, ausencia de configuraciones, fallos en la pantalla, un Onedrive que te obliga a subir tus cosas a internet, un office que te sube lo que escribis a onedrive cosa que te hace publico todo lo que tenes en el telefono, es mas con el LUMIA 900 nokia y microsoft solo jugaron con los usuarios porque sacaron un telefono completamente llamativo pero que apesta como sistema porque no puedes tener ni un whatssap funcionando desentemente ni instalar el skype ni actualizar a windows phone 8 ni tiene micro sd que con esto hacen que si o si tengas que usar onedrive

    Practicamente microsfot quiere IMPONERSE en el mercado sin dejarle alternativa al consumidor.

    Por eso digo que por siempre Blackberry! prefiero pagar un abono fijo minimo para tener internet antes de ser un exclavo de una empresa que no me deja opciones de eleccion y me refiero a Microsoft con su asqueroso Windows Phone

    0
  13. Ариэль Максимилиано 21 Dic, 14 1:00

    Me olvide de un detalle…. Microsoft Adquirio Nokia…. no estaba seguro de esto pero lo confirme en internet, ahora si podemos entender porque tanto asco en Nokia desde que la compro Microsoft la empresa cayo a lo mas bajo!

    0