iPad mini Retina más pequeño, pero no con menos pantalla, en otoño

Escrito por
Apple
1

Desde la web alemana Mobileaks aseguran que próximo iPad mini no sólo contará con una pantalla Retina, sino que reducirá sus dimensiones dado que eliminará casi por completo el marco alrededor de ésta como se ve en el render del supuesto próximo tablet de 7,9 pulgadas de Apple que han recibido.

Se acerca cada vez más el WWDC 2013 y los rumores sobre Apple suben como la espuma. El último apunta a que podría lanzar su iPad mini con pantalla Retina en otoño, algo que ya se ha dicho, pero la novedad es que reduciría sus dimensiones sin sacrificar tamaño de pantalla.

Desde Cult of Mac podemos leer la supuesta nueva filtración lanzada por la web alemana Mobileaks, ha recibido una información desde una fuente cercana a la industria de Apple que no sólo les ha pasado una serie de especificaciones, sino también una imagen en la que se representaría el nuevo iPad mini Retina con unas dimensiones aún más reducidas.

Render iPad Mini Retina

En Mobileaks afirman, de forma bastante rotunda, lo siguiente: “el iPad mini 2 no ha sido confirmado aún por Apple pero hemos recibido unos detallados renders de uno de nuestras fuentes. Además, también nos ha llegado una lista de algunas de las especificaciones del nuevo tablet. La pantalla mantendrá el mismo tamaño que el primer modelo, 7,9 pulgadas, pero el marco que tiene alrededor se reducirá al mínimo, ofreciendo casi una experiencia de pantalla sin bordes. 

La resolución será de 2048 x 1536 píxeles, acorde a una pantalla Retina con una densidad de 324 ppp. El procesador del iPad mini 2 será el Apple A6X, el mismo que tiene el iPad 4″.

Unas afirmaciones arriesgadas

Las afirmaciones de Mobileaks son muy precisas, pero aún así nos parecen atrevidas. Bien es cierto que la presencia de la pantalla Retina en el próximo iPad mini es algo de lo que llevamos hablando ya meses. Son decenas las filtraciones que lo aseguran, por lo tanto esa parte de la información no hace sino dar más solidez a los rumores que ya se conocían y que apuntan tanto a ésto como a su lanzamiento en septiembre.

El uso del chip A6X también es bastante lógico, puesto que el A7 es probable  que sea reservado para el iPhone 6 y el iPad 5, como primeros dispositivos de una nueva generación en Apple.

Lo que ya no sabemos si creernos tanto es la imagen filtrada con un iPad mini Retina sin apenas bordes y un perfil aún más estilizado que el actual. La desaparición de los marcos en las pantallas de los dispositivos Apple es un rumor recurrente en cada lanzamiento, aunque quien sabe, alguna vez tiene que ser la primera.