Las etiquetas TecTiles 2 para el Samsung Galaxy S4, ya a la venta

Escrito por
Samsung
3

Tras la presentación oficial del Samsung Galaxy S4 conocimos que éste no sería compatible con las etiquetas inteligente TecTiles, lanzadas el año pasado, poco después del anuncio del Samsung Galaxy S3. El fabricante reaccionaba con una segunda generación de etiquetas inteligentes, TecTiles 2, esta vez sí totalmente funcionales con el chip NFC Broadcom incluido en el interior del nuevo modelo.

Hasta la llegada del Samsung Galaxy S3 la gama de smartphones de Samsung no disponía de chip NFC (Near Field Communication). Esta conexión inalámbrica de corto alcance abría un sinfín de posibilidades que, por ahora, tan solo pueden aprovecharse gracias a las denominadas Smart Tags o etiquetas inteligentes. Samsung promovió su utilización con la comercialización de sus propias etiquetas denominadas TecTiles.

Necesaria una nueva generación

Un año después y con el Samsung Galaxy S4 de por medio, esta primera generación de TecTiles no son compatibles con el equipo. Al parecer, el chip NFC firmado por la compañía de semiconductores Broadcom no lee correctamente la información almacenada en el etiqueta, de modo que no es compatible. Para subsanar este inconveniente la compañía se ha visto obligada a configurar otro tipo de Smart Tag, los TecTiles 2, tal y como anunciaba en la presentación del modelo junto a los accesorios oficiales.Funcionalidad de TecTiles 2

Disponibles por 15 dólares

Ahora, unas semanas después de que se produjera el lanzamiento comercial del Samsung Galaxy S4, la firma anuncia la disponibilidad de las nuevas TecTiles 2. Se pueden adquirir desde la propia página de Samsung por 14.99 dólares, unos 11 euros. Asimismo en la misma web podemos encontrar un extenso FAQ con el que podremos solucionar todas nuestras dudas, además de tutoriales y ejemplos prácticos de todo lo que nos ofrecen los TecTiles 2. Y es que con ayuda de la aplicación Samsung TecTiles es posible programar una serie de acciones con tan solo acercar el smartphone a una etiqueta.