Sony Xperia ZR, principales diferencias con el Xperia Z

Escrito por
Sony
7

Hace unos días fue presentado el Sony Xperia ZR y aunque cuenta con muchas semejanzas con su hermano mayor el Xperia Z, también cuenta con algunas diferencias. Para que tengas más claro que es lo que separa a estos dos terminales de la firma japonesa, hemos realizado esta comparativa.

Como bien comentábamos al inicio, el Sony Xperia ZR fue presentado hace unos días. Este nuevo terminal de la compañía japonesa cuenta con muchas semejanzas con el Sony Xperia Z, pero también tiene algunas diferencias, así que hemos comparado sus características principales y ver claramente que es lo que les separa.

Dimensiones y pantalla

Aquí está la primera diferencia, pues el recién llegado ZR tiene unas dimensiones algo menores, respecto al Xperia Z. El primero tiene unas medidas de 131 x 67,3 x 10,5 milímetros y un peso de 138 gramos, mientras que el segundo cuenta con 139 x 71 x 7,9 milímetros y un peso de 146 gramos. Que las dimensiones sean mayores en el Sony Xperia Z es entendible pues su pantalla tiene una diagonal de 5 pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.280 píxeles, frente a las 4,6 y 1.280 x 720 píxeles de resolución con que cuenta el Xperia ZR. Por lo que el Xperia Z cuenta con una pantalla Full HD frente a la del ZR que se queda en HD. Eso si ambos incluyen una pantalla BRAVIA Engine 2.

Sony Xperia ZR

Procesador, memoria y batería

En cuanto al procesador ambos cuentan con un Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos funcionando a 1,5 GHz y una GPU Adreno 320, por lo que aquí no hay diferencias sustanciales. Respecto a la memoria RAM los dos cuentan con 2 GB pero la cosa cambia en el almacenamiento interno pues el ZR cuenta con 8 GB mientras que el Z incluye 16 GB, en ambos ampliable mediante microSD pero hasta 64 GB en el caso del Xperia Z y hasta 32 GB en el del ZR. En el tema de la batería sí que hay diferencia pero no es algo sumamente diferenciador pues la del Sony Xperia Z es de 2.330 mAh y la del ZR se queda en 2.300 mAh.

Cámara

Apenas hay diferencias entre una cámara y otra pues ambos cuentan con 13 megapíxeles en la cámara principal. Sí que hay diferencia sin embargo en la frontal, pues la del Sony Xperia ZR es VGA mientras que la del Xperia Z cuenta con 2,2 Mpx. Respecto a lo demás pocas diferencias hay pues ambos cuentan con estabilizador de imagen, Flash LED y HDR. Pero sí hay un dato importante con el que cuenta el recién llegado que no incluye el Xperia Z y es que puede grabar bajo el agua con resolución Full HD y hacer fotografía de gran calidad, ya que puede permanecer bajo el agua 30 minutos a una profundidad de 1,5 metros. Eso sí el Xperia Z también es resistente al agua y al polvo.

Teléfono Sony Xperia Z

Respecto al resto de apartados, apenas cuentan con diferencias pues incluyen las mismas conectividades y sensores, así como la misma versión de sistema operativo Android 4.1.2. Por tanto, estas son las principales diferencias con que cuentan el nuevo Sony Xperia ZR y el Xperia Z.


Comentarios


7 comentarios
  1. Oweens Martinez 18 may, 13 20:48

    Q buen cell pinta este xperia ZR, incluso esta x encima del s3

    Responder
    0
  2. Carlos 21 may, 13 15:18

    Desde cua

    Responder
    0
  3. Carlos 21 may, 13 15:20

    Desde cuando el Xperia Z tiene una pantalla de 1920×1280???? Ha sido ver eso y no he leido nada mas porque parece que no has consultado demasiado bien la informacion :S

    Responder
    0
  4. Carlos 21 may, 13 15:28

    Madre mia, me lo he acabado leyendo para ver que mas chorradas escribias y por supuesto hay mas gilipolleces de las que no sabes nada… Las pantallas de los xperia no son Bravia engine, son TFT reality display y lo de Bravia engine es un filtro de imagen que solo funciona en la galeria y lo puedes desactivar si quieres. Ademas hay otra cosa que no se de donde te lo has sacado, y es que dices que el xperia z no puede sacar fotos de buena calidad y grabar videos full hd bajo el agua como coño has llegado a esa conclusion???? (digo todo esto porque tengo el xperia z y se de lo que hablo)

    Responder
    0
    1. Virginia Navarro 24 jun, 13 13:14

      Carlos yo tambien tengo el Xperia Z pero no he probado en sumergirlo y hacer fotos con el, tu lo has probado??

      Responder
      0
    2. Ignacio 10 nov, 13 15:30

      El Xperia Z no es sumergible, pero si es resistente al agua, se te puede derramar algo encima y no le pasará nada, pero sumergible no

      Responder
      0
  5. Magda 06 ago, 13 12:01

    Hola han probado suergir el sony xperia z?? sacar fotos bajo el agua??? en fin yo lo tengo y no me atrevo!!! ayudaaaaa!!!!

    Responder
    0