Sony Xperia ZR, las prestaciones del móvil más resistente al agua

Escrito por
Sony
1

Sony ha presentado su última nueva gran apuesta para el mercado de smartphones. Se trata del Sony Xperia ZR, un terminal que va más allá que cualquier otro teléfono móvil, rompiendo las barreras y ampliando su uso para exprimir aún más el potencial del dispositivo. Calum Mac Dougall, Director de Marketing de Xperia en Sony Mobile Communications, asegura que gracias a una gran combinación entre la mejor tecnología de Sony a la hora de elaborar cámaras y a la gran resistencia al agua han conseguido crear un smartphone con el que no te perderás ningún momento.

El Sony Xperia ZR combina a la perfección la mejor tecnología de Sony, aplicaciones multimedia y conectividad one-touch con una gran gama de accesorios NFC que aumenta cada vez más. Por otro lado, cabe destacar que el Xperia ZR cuenta con uno de los diseños más elegantes y duraderos del mercado, capaz de hacer frente a cualquier cosa que se le ponga por delante: resiste al polvo e incluso al agua, pudiéndolo sumergir hasta 1,5 metros en agua fresca, aunque eso sí, por un máximo de 30 minutos.

Sony Xperia ZR, el dispositivo más resistente al agua.

Graba vídeos Full HD bajo el agua con tu Sony Xperia ZR

Sin lugar a dudas se podría decir que la característica más llamativa del nuevo Sony Xperia ZR es que es resistente al agua y además sumergible, pero a eso hay que sumarle que nos permite grabar vídeos Full HD e incluso fotografías estando debajo del agua con gran nitidez. Para ello, cuenta con un botón de cámara con el que podremos manejarla mientras estemos bajo el agua e incluso permite realizar fotos estando el terminal bloqueado.

Otra de las características que destacan del Sony Xperia ZR es que cuenta con el sensor Exmor RS para móviles de Sony con HDR tanto para vídeo como para fotografía. Este sensor usado dentro del modo automático superior se combina con un reconocimiento de escena con tecnología de alta calidad, dando lugar a grandes resultados en prácticamente cualquier situación.

No cabe dudas de que la principal baza del Sony Xperia ZR es su cámara de fotos y el hecho de que sea sumergible bajo el agua, pero también debemos destacar característica: es capaz de realizar hasta 15 fotografías por segundo en una sola toma.

Dejando un poco de lado la cámara, principal protagonista, el Sony Xperia ZR cuenta con el modo de batería STAMINA, la cual consigue mejorar la autonomía de la batería de manera considerable, ya que apaga automáticamente la batería de drenaje cuando la pantalla está apagada.

Sony Xperia ZR, el dispositivo más resistente al agua.

Otras características del Sony Xperia ZR

Ya os hemos hablado de su principal característica estrella, pero no es la única característica digna de destacar del nuevo terminal presentado por Sony, ya que como veréis es un móvil que no va a dejar indiferente a nadie. Qué mejor manera de disfrutar de la calidad de nuestros vídeos y fotos que con una pantalla de 4,6 pulgadas Reality HD realizada con la tecnología BRAVIA Mobile. La pantalla cuenta con un panel OptiContrast que reduce considerablemente los reflejos cuando miramos hacia el móvil estando en el exterior a pleno sol, algo de agradecer.

En cuanto a especificaciones técnicas, hay que decir que el Xperia ZR cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro Quad-core a una frecuencia de 1,5GHz y una memoria RAM de 2GB. La cámara, por su parte, tiene un total de 13 megapíxeles.

Por otro lado, el Sony Xperia ZR cuenta con aplicaciones como WALKMAN, Álbum o Movies nos permiten disfrutar de contenido multimedia tanto en línea como fuera de ella. En el caso de la aplicación de Álbum, hay que mencionar que nos permite acceder a las fotos de Facebook de nuestros amigos y además cuenta con una función llamada “caras” que reconoce y agrupa las caras en álbumes para facilitar su búsqueda.

Sony Xperia ZR, el dispositivo más resistente al agua.

El Sony Xperia ZR cuenta con el nuevo Bluetooth Stereo Headset SBH50, un auricular inalámbrico que se conecta al smartphone mediante conexión Bluetooth y permite hacer llamadas de teléfono o disfrutar de nuestra música. Por último, decir que está disponible en varios colores: blanco, negro, rosa y menta, que unidos al diseño hace que estemos ante un smartphone realmente elegante.

¿Cuándo llegará al mercado? Aunque seguramente nos podamos encontrar con mercados en los que varíe el momento de su llegada, se espera que esté disponible en el mercado global para el Q2 2013.