Lewis Hamilton nos cuenta en exclusiva cómo usa su BlackBerry

Escrito por
BlackBerry
0

Estamos en el motorhome del equipo Mercedes AMG Petronas de F1 con BlackBerry. Para poneros en situación es como un hotel de lujo, pero de lujo de verdad, nada de medias tintas. Es una estructura que se  desmonta en todas las carreras y surge como un mecano del futuro de dos gigantes autobuses.

El resultado es un lugar donde te gustaría quedarte a vivir. Cuero, diseño, limpieza exacerbada, terraza superior en plan chill out. Puertas con biseles opacos y bisagras metalizas recién pulidas. Personal matemáticamente ataviado y una iluminación natural combinada con LEDs. Lo más. Nivel F1 que se dice en el mundillo. “A y 18 llega el señor Lewis”. Una persona del equipo nos informa.

Estamos en la planta primera, arriba, en la zona chillout Lewis atiende a fotógrafos oficiales de la F1 sin bajar la sonrisa. Nosotros mientras saboreamos una tónica con Xavi Martínez y Astrit Fernández, de BlackBerry España, así como con Olivier Pilgerstorfer, responsable de comunicación de la firma para Europa. En el ambiente hay un poco de nervios, sin embargo yo no lo estoy, lo confieso. La experiencia me hace saber que estos tipos son muy normales si no tienen un volante entre las manos. Hay silencio, es jueves por la tarde, la Fórmula 1 duerme. Los motores no braman. Si conoces la F1 parece que te falta algo. En cierta manera es una visión privilegiada de ese mundo.

Lewis Hamilton

 

En la escalera superior hay ruido. Alguien baja. Cuatro personas del  equipo aparecen, dos delante, Lewis baja entre ellos. Antes de empezar su hombre de confianza la reza algo del coche al oído, pero se lo dice tan cerca y tan bajo que no podemos enterarnos de nada. Lewis nos mira y sonríe. Al final de su brazo tatuado, luce su nueva BlackBerry Q10. Nos saluda con un apretón de manos propio de Gladiator. Está fuerte, mucho. Vamos a por la entrevista. Somo el único medio español que ha podido hablar con él sobre tecnología. Tenemos cinco minutos.

Lewis Hamilton

¿Cómo usas la tecnología en tu día a día? 

La tecnología lo es todo para mí, es parte de todo lo que hago tanto personal como profesionalmente dentro del equipo Mercedes. Para mi es necesario estar siempre en contacto con todo el mundo esté donde esté, por lo que en lo que respecta al móvil, no me separo de él.

¿Cuantos móviles tienes?

Tengo tres números de teléfono, uno de Reino Unido, otro de Mónaco y otro de Estados Unidos. De esa forma siempre estoy conectado y siempre me pueden localizar las personas de mi confianza así como la gente del equipo.

¿Y por qué BlackBerry?

BlackBerry fue mi primer móvil y lo sigo usando porque me gusta. He probado otros productos del mercado, pero son más para jugar, son como consolas. Para mi es clave el sistema de correo de BlackBerry, es muy profesional y seguro. En un entorno más personal BBM voice y vídeo son para mi claves a la hora de hablar con mi familia. Además tiene la función de compartir el escritorio, algo que recomiendo y que es muy polivalente.

¿Fuera de BlackBerry qué servicios utilizas?

Además de BBM que te comenté antes me gusta estar conectado en las redes sociales, utilizo mucho Twitter y Facebook. Luego te enseño unas fotos preciosas de mi perro, se llama Rosco, y en un buldog adorable.

¿Algo más que quieras comentar?

Me encantan las prestaciones de la cámara de la BlackBerry sobre todo el Time Shift con la que podemos ajustar la foto y elegir la mejor toma de una cara, es perfecta para poder hacer buenas fotos de personas, algo que no siempre es fácil.

¿Lewis ya que hablas de fotos, cuántas fotos te hacen al día?

No sé, muchas, mira. Lewis no enseña las fotos de su perro, bonitas por cierto, está más que contento con él.

Sin darnos cuenta un tipo alto, fuerte y exquisitamente ataviado con los colores del equipo Mercedes me avisa. “Se acaba el tiempo señor”. Lewis se despide muy amablemente, fuerte apretón de manos, y se pierde en el lujoso motorhome del equipo. Se va el hombre veloz, la metáfora de la Fórmula 1 sigue su camino.