El HTC HD2 ya es compatible con el sistema operativo Firefox OS

Escrito por
HTC
1

El sistema operativo Firefox OS es una buena opción para los terminales que no ofrecen la mayor potencia del mercado, y así lo han entendido los fabricantes. Pero, además, ofrece la posibilidad de darle una nueva vida a dispositivos que ya llevan tiempo en el mercado… como por ejemplo el HTC HD2.

La verdad es que este terminal es uno de los que más juego da a los desarrolladores independientes, ya que en él se han podido instalar diferentes opciones como por ejemplo Android Jelly Bean, Windows pone 8 e, incluso, los más osados han conseguido poner en funcionamiento Windows RT. Por lo tanto, hablamos de compatibilidad en mayúsculas y, por ello, si se tiene uno de estos teléfonos las opciones son muy variadas para un modelo que ya tiene tres años a “sus espaldas”.

Pues bien, el último añadido que es de la partida es Firefox OS, algo que conociendo lo anterior era de esperar pero que no deja de sorprender. Eso sí, la versión instalable del sistema operativo para el HTC HD2 no está totalmente acabada…por lo que hay algunos apartados que todavía no son plenamente funcionales. Por ejemplo, opciones como el sonido, el reconocimiento de la tarjeta SIM o algunos apartados de la cámara no van como deberían. Pero, indiscutiblemente es un comienzo.

Logotipo del sistema operativo Firefox OS

Sólo es el comienzo del desarrollo, por lo que “pinta” muy bien

La comunidad de desarrolladores par el HTC HD2 en XDA-Developers ha comunicado que son conscientes de que no todo está bien ahora mismo, pero con lo que han conseguido hasta ahora tienen la certeza de que todo funcionara a la perfección en no mucho tiempo. La verdad, es que llama la atención el gran poyo que tiene este terminal, demostrando que es uno de los más queridos que se han fabricado hasta la fecha en lo que se refiere a los desarrolladores independientes.

En definitiva, que la compatibilidad de Firefox OS comienza a ser estudiada y, esto, no hace más que ser una buen noticia a la espera de que el número de terminales que pueden tenerlo instalado aumente (aparte de los modelos que lo incluirán por defecto). Por ahora, si deseas seguir y conseguir lo que se está realizando para el HTC HD2, aquí te dejamos el enlace correspondiente.