Samsung Galaxy S4 Zoom, el primer teléfono con cámara de 16 Mpx

Escrito por
Samsung
1

Acaba de recibirse la primera información sobre el Samsung Galaxy S4 Zoom, una variante del Samsung Galaxy S4, sería el primer teléfono que incluiría una cámara con 16 megapíxeles, algo que si bien se ha ido anunciando, hasta ahora no había sucedido.

Samsung Galaxy S4 Zoom, el primer teléfono con una cámara de 16 megapíxeles, esta es la información que se acaba de conocer y que se espera desde hace tiempo y que llega de la mano de Samsung. La gran duda que se plantea, es si tendrá zoom óptico o no, ya que es el gran reto al que se han enfrentado los teléfonos móviles desde sus inicios. Solamente dos terminales han tenido zoom óptico hace ya bastante tiempo, uno fue un modelo Sharp y otro de la propia Samsung, pero ambos pasaron por el panorama de los móviles sin pena ni gloria. Pero ahora el reto es mayor, ya que el usuario es más avanzado y también demanda cámaras más avanzadas.

La compañía surcoreana ya había utilizado un sensor de 16 megapíxeles en la Galaxy Camera, que fue presentada en la IFA de Berlín el año pasado. Pero esta vez no se trata de una cámara, sino de un teléfono, por lo que estamos hablando del primer terminal que incluye una cámara de estas características. Como hemos comentado al inicio esta era una información que se llevaba oyendo desde hace tiempo y que ya dimos aquí en [sitename].

Las características técnicas que hasta el momento se conocen son la reducción  del tamaño de la pantalla QHD SAMOLED hasta las 4,3 pulgadas con resolución 960 x 540 píxeles, una gran diferencia respecto al S4 e incluirá 8 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD hasta 64 GB.

Samsung Galaxy S4 Zoom

Más características técnicas

Ya hemos mencionado más arriba las características técnicas que hasta el momento se conocen, a lo que hay que añadir que incluirá las conectividades habituales como son WiFi 802.11 ab/g/n, Bluetooth 4.0 y GPS. Respecto al procesador aún no se conoce si será de dos o de cuatro núcleos, al igual que la memoria RAM que aún no se tiene claro. Incluirá como es habitual en los dispositivos Samsung, la interfaz TouchWiz Nature UX y sistema operativo Android Jelly Bean.

El Samsung Galaxy S4 Zoom, cuyo nombre en clave es SM-C1010, estará disponible en dos colores blanco y negro y parece que la fecha de llegada será en torno a los meses de junio o julio.

De momento esta es la información que se conoce sobre el Samsung Galaxy S4 Zoom, iremos ampliando según vayamos conociendo más datos.