La actualización del Galaxy S4 con Exynos refuerza su seguridad

Escrito por
Samsung
1

La última actualización lanzada para el Samsung Galaxy S4 en la versión Exynos Octa, ha venido con un refuerzo de seguridad extra. Con esta llegada, la compañía surcoreana quiere evitar que vuelvan a producirse problemas de seguridad similares a los que tuvo el Galaxy S3.

Todos recordamos los fallos que tuvo el Samsung Galaxy S3, cuando se detectó un agujero de seguridad en su procesador Exynos. Pues bien, la compañía surcoreana se ha curado en salud y no quiere que vuelvan a repetirse problemas similares en su último buque insignia, de modo que en su última actualización ha reforzado la seguridad, haciendo que sea más difícil tener acceso root para poder instalar ROMs personalizadas.

Debido a esto, la comunidad Android se alarmó cuando el desarrollador AndreiLux publicó en el foro de XDA Developers, que el Samsung Galaxy S4 sería imposible de enraizar. Pero esta alarma no está justificada, ya que lo que señala el desarrollador es que hay una nueva característica que incluye esta actualización en el kernel llamada CONFIG_SEC_RESTRICT_SETUID, que lo que hace es evitar la intrusión de procesos maliciosos como exploits o malware.

Samsung Galaxy S4

Lo que se consigue es un Samsung Galaxy S4 más seguro

Como comentábamos más arriba, la inclusión de esta característica en el kernel del Galaxy S4, lo que hace es asegurarse de que no le afecten procesos maliciosos como exploits o malware. Esta nueva función no está dirigida a usuarios de enraizamiento, aunque Samsung siempre ha sido uno de los fabricantes que más ha permitido que sus productos se desbloquearan permitiendo instalar a los usuarios que lo desearan firmwares personalizados, ya que es uno de los que más rápido ha liberalizado las fuentes de los kernel, con la excepción de algunos productos de las operadoras Verizon y AT&T.

El desarrollador AndriLux dice que aún es posible tener acceso root al Samsung Galaxy S4 mediante la instalación de un kernel personalizado, que lo que hace es desactivar la nueva característica, eso sí renunciando a tener algo más de seguridad a cambio de más libertad, pero claro eso es cuestión de las prioridades que tenga cada usuario.

En definitiva, Samsung lo que pretende es proteger al usuario medio de la actividad maliciosa que pueda amenazar al teléfono, pero sin dejar de dar a la comunidad Android el acceso y la capacidad para enraizar el terminal, pero asumiendo las consecuencias y perdiendo el derecho a quejarse si algo sale mal.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. JulioMASMOVIL 10 May, 13 10:49

    Samsung ha sido bastante hermética en lo que respecta a tecnologías que está implementando, ya que la inversión en hardware es fruto de su desarrollo. Ahora Samsung es proveedor del gobierno de los EEUU por lo que es normal que cuiden la seguridad de sus dispositivos,

    0