El HTC One aumenta los ingresos de la firma un 23.6% en un mes

Escrito por
HTC
0

Tras los malos resultados cosechados a lo largo del año pasado, HTC se centró en el desarrollo del HTC One como modelo estelar para este 2013. A pesar de las dudas iniciales, el modelo empieza a responder. Y es que la venta de los primeros lotes ha supuesto un importante estímulo para la compañía, que ha mejorado sus ingresos un 23.6% durante el último mes con una caja de 660 millones de dólares.

HTC empezó a destacar especialmente como fabricante de smartphones Android con modelos como el HTC Magic, Nexus One e incluso HTC Desire. Sin embargo, la fuerte competencia y la excesiva continuidad en la línea de los nuevos modelos provocaron una fuerte caída en las ventas. Ni tan siquiera la familia de dispositivos HTC One X, One X + o HTC One S lograron recuperar el tono en 2012. La firma necesitaba un revulsivo que parece haber encontrado con el HTC One.

La fuerte competencia, un importante obstáculo

La presentación oficial del HTC One ponía de manifiesto el potencial del modelo. Un equipo soberbio tanto en el apartado técnico como en el estético, pero que tendría que competir con otros smartphones de la talla del LG Optimus G, Sony Xperia Z y, cómo no, el Samsung Galaxy S4. Además, el equipo de los taiwaneses partiría con una ligera desventaja al ser el último en ser lanzado comercialmente. Tan solo lleva disponible en el mercado un par de semanas, pero las dudas empiezan a disiparse por la buena acogida del terminal.HTC One con carcasa de aluminio

Resultados positivos

Según los datos proporcionados por HTC, los ingresos totales para este mes de abril son de 660 millones de dólares, cifra influenciada de forma notable por la venta del HTC One. Y es que los ingresos de la firma durante el mes de abril, que han coincidido con el lanzamiento comercial del HTC One, han mejorado un 23.6% respecto a los registrados en marzo. Todo apunta a que los próximos meses las cifras de venta del nuevo modelo seguirán al alza, por lo que la compañía podría alcanzar las previsiones de 2.730 millones en ingresos para el próximo semestre. También podría ser relevante para estos resultados el hipotético lanzamiento del HTC One Mini, una versión menos potente y económica del modelo original.