Comscore

Los Xperia Z y V ya disponen de cable HDMI

La compañía Sony ya ha lanzado al mercado su propio cable HDMI compatible con algunos de sus smartphones de la gama Sony Xperia con el fin de ampliar sus posibilidades. Gracias a este nuevo adaptador la experiencia de uso de tu dispositivo Xperia se verán aumentadas.

Este nuevo dispositivo de la mano de Sony recibe el nombre de IM750 y se trata ni más ni menos que de un adaptador de MHL a HDMI que nos permite conectar nuestro Xperia Z o V a un televisor de alta definición. Para aquel que no sepa mucho sobre el conector MHL, decir que se trata de un conector que cuenta con pocos pines pero a pesar de ello la tecnología MHL le permite ofrecer audio y vídeo de alta definición, y es que es capaz de soportar vídeo en HD de hasta 1080p.

Los Xperia Z y V ya tienen cable HDMI.

Por otro lado, una de sus principales características es su compatibilidad con los puertos de entrada HDMI que encontramos en las televisiones de alta definición (HDTV). Y para esto es para lo que sirve precisamente el nuevo cable adaptador de Sony, como puente de conexión entre el conector MHL de los Xperia Z y V al HDMI de las HDTV.

Disfruta del contenido de tu smartphone en una gran pantalla

Gracias al adaptador IM750, podremos compartir con nuestros amigos y familiares todos esos vídeos y fotografías tomados con el Xperia, algo que viene muy bien a la hora de enseñar fotos de las vacaciones o ese momento tan especial que quieres compartir con todo el mundo. Y si podemos, ¿qué mejor que verlo en la pantalla de la televisión todos juntos en lugar de ir pasando el móvil para verlo?

Los Xperia Z y V ya tienen cable HDMI.

Por otro lado, cabe mencionar que los Sony Xperia ya traen preinstalados de serie una aplicación lanzadera para televisión, es decir, una aplicación que nos sirve para que en el momento que conectemos el smartphone al televisor aparezca la pantalla del teléfono de manera inmediata. Además, una vez conectado, podemos navegar a través del contenido de nuestro smartphone haciendo uso del control remoto del televisor, aunque hay que decir que esta función depende del modelo tanto del televisor como de smartphone que tengamos.

Otras de las cosas que se pueden hacer con nuestro Xperia conectado al televisor a través de este nuevo cable HDMI es disfrutar de la música y los vídeos que más nos gusten, así como navegar por Internet, entre otras cosas. Por último, decir que los modelos compatibles con este cable HDMI son los Xperia Z, Xperia ZL y Xperia V.

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013