El Samsung Galaxy S4 frente al Nokia Lumia 920 en vídeo

Escrito por
Generales
3

Es frecuente encontrar comparativas de los terminales más jugosos de los diferentes fabricantes. No es extraño, por tanto, que el nuevo terminal Samsung Galaxy S4 sea el protagonista de muchos vídeos en los que aparece equiparado con los dispositivos de más alta gama de otras marcas. Así, lo hemos visto comparado con el HTC One, con el Galaxy S3 incluso con él mismo (con procesador Snapdragon o Exynos). No es extraño, por tanto, el vídeo que os dejamos en el que su rival es el Nokia Lumia 920.

El último terminal del fabricante finlandés, el Nokia Lumia 920, se presentó en septiembre del año pasado y, aunque lleve algo más de seis meses en el mercado, es su terminal tope de gama y por tanto, susceptible de compararse con el Galaxy S4.

Independientemente de que pueda considerarse, solo conociendo sus prestaciones de serie, una comparativa desigual, lo cierto es que nuestros lectores tienen pleno derecho a saber cómo se comportan, frente a frente, estos dos terminales de gama alta; uno con Android Jelly Bean y otro con Windows Phone 8. Es la mejor manera de tomar una decisión, sobre todo, si hay algún lector indeciso. Bien, pues la primera parte del vídeo creado por Pocketnow, nos muestra el aspecto externo de estos dos equipos, no solo su acabado, sino también sus dimensiones y peso, así como las sensaciones al tener el terminal en la mano. Recordemos que el Nokia Lumia 920 tiene un tamaño de 130,3 mm de alto por 70,8 de ancho y 10,7 de grosor con un peso de 185 gramos, mientras que el Galaxy S4 solo pesa 130 gramos con unas dimensiones de 136,6 mm de alto 69,8 de ancho y 7,9 milímetros de grosor.

El siguiente paso es comparar sus cualidades internas: procesador y RAM. Pensemos que el Nokia Lumia 920 lleva ya seis meses en el mercado y que el sistema operativo Windows Phone 8, de momento, le permite un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz (Snapdragon S4). Eso sí, con 1 GB de RAM. El recién lanzado Samsung Galaxy S4, el que aparece en esta comparativa, es el modelo con procesador Snapdragon 600 de cuatro núcleos con una frecuencia de reloj de 1,9 GHz y con 2 GB de RAM.

Más detalles

Los siguientes datos comparados son la memoria interna, el posible uso de tarjetas micro SD y la batería. En esta ocasión, el Galaxy S4 supera también al Nokia Lumia 920. Primero, porque dependiendo del operador, tendremos opciones de 16, 32 y 64 GB con ranura micro SD incluida (el modelo de Nokia no lleva slot). Segundo, porque su batería es de 2.600 mAh y se puede quitar, mientras que la del Lumia 920 es de 2.000 mAh y no se puede desmontar. A su favor, tenemos que decir que permite la carga inalámbrica.

En cuanto a sus posibilidades de conectividad, ambos soportan Wi-Fi a, b, g y n, pero además, el Galaxy S4, también el estándar “ac”. En cuanto al Bluetooth, el modelo de Nokia implementa la versión 3.0, mientras que el S4 la 4.0.

Manejo

Casi llegando al minuto cuatro del vídeo veremos el manejo de uno y otro. Hay que decir que al probador se le oye entusiasmado con el Galaxy S4, no solo con la agilidad de la pantalla, sino también con su calidad. Recordemos que el S4 tiene una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD (1.080 por 1.920 píxeles) y una densidad de 441 ppp, y que el Lumia 920 lleva un display de 4,5 pulgadas HD (768 por 1.280 píxeles) y 332 ppp de densidad.

A partir de este punto, verás algunas de las novedades del Galaxy S4 con la última versión de Jelly Bean en su interfaz de usuario, como las grandes posibilidades que ofrece el despliegue de su barra superior. Eso sí, sin menospreciar la sencillez de uso de la interfaz de Windows Phone 8 en el Lumia 920.

La siguiente parte del vídeo está dedicada a la cámara de ambos equipos. Nokia cuenta con dos elementos clave, la óptica Carl Zeiss y la tecnología PureView, características que la convierten en un buen argumento de compra comparado con el S4. En el vídeo puedes ver muchas imágenes comparadas de ambos terminales y, en condiciones de poca luminosidad, el terminal de Nokia tiene un comportamiento excelente.

Cuando se compara la velocidad de subida o bajada, hay que decir que es un aspecto muy delicado ya que depende de la red a la que están conectados los terminales. En este caso, a nosotros no nos sirven para nada estos datos ya que se ha utilizado la red LTE de un operador estadounidense.

Y un último apunte sobre la batería. Aunque el Nokia Lumia 920 lleva una de 2.000 mAh es capaz de sacarle bastante rendimiento en modo espera, más incluso que a la de 2.600 mAh el Galaxy S4. También cuando reproducimos música (67 horas frente a las 62 del S4). Ahora bien, en modo conversación y en 3G, el Galaxy S4 puede llegar a superar incluso en 7 horas los tiempos máximos ofrecidos por el fabricante del Nokia.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. xddd 03 May, 13 15:03

    No se por que se siguen comparando características como ram y etc… si tienen un S.O diferente, tengo el lumia 800 que a priori tiene poca ram etc… y es más rápido que el xperia s.

    0
  2. Javi Escamilla 03 May, 13 21:26

    en la foto del tunel barre el nokia lumia al s4,se nota ke el nokia tiene mucha mejor camara

    0
  3. valencia442 04 May, 13 1:23

    Deberían de comparar estos dos equipos pero navegando en 2G, tengo el 920 y a pesar de que es muy fluido para trabajar, en navegación 2G raya en lo malo; pero un galaxy note 2 es super veloz, mi pregunta es: Porque la lentitud si son tecnologías muy nuevas?

    0