Google Glass ya tiene su código fuente liberado

Escrito por
Generales
0

El código fuente de las Google Glass ha sido liberado y está disponible para su descarga en la página web de Google Code. Esta noticia abre las puertas a la creación de nuevas ROMs por parte de desarrolladores independientes.

Ya se ha conocido la noticia de que las Google Glass ya tenían root, pues varios desarrolladores afortunados las tenían en sus manos y hemos podido ir conociendo más detalles acerca de ellas. Como que el rooteo ha sido realmente sencillo, teniendo en cuenta que se basa en Android 4.0 una versión ya muy utilizada por los desarrolladores.

La liberación del kernel de las Google Glass se ha producido un día después de que saltara la noticia de que las gafas habían sido arraigadas. Como hemos comentado más arriba el código fuente ya está disponible para su descarga en la página web de Google Code, para todos aquellos que quieran “trastear” con ellas y ver lo que son capaces de dar de sí.

(foto)

En el código se ha encontrados información que indicarían capacidad NFC

Entre toda la información que se proporciona con la liberación del código fuente, se ha apreciado que contiene información que indicaría que las Google Glass podrían soportar NFC, pero nada de esto ha sido confirmado de momento, incluso podría ser una referencia genérica de la propia versión de Android. Así que de momento tendremos que esperar a que se dé más información sobre el tema. Dicho código está disponible para su descarga como un archivo Tarball, bajo los términos de la GNU GPL v2 y pesa 65,7 MB.

Desde que las Google Glass empezaron a llegar a los desarrolladores, se ha ido conociendo más información acerca de las gafas, como ya hemos indicado aquí en [sitename]. Entre los detalles que se han conocido están por ejemplo que incluyen un procesador DualCore OMAP 4430 y la cantidad de memoria RAM disponible para el trabajo sería de 1GB. Esto habría que sumarlo a las especificaciones que ya se conocían, como que tendrá 16 GB de almacenamiento interno, una cámara de 5 megapíxeles y una resolución de 640 x 360.

En definitiva, seguro que iremos conociendo más detalles acerca de las Google Glass y más ahora que el kernel ha sido liberado, por tanto, estaremos atentos ante cualquier novedad que se produzca.