El Samsung Galaxy Tab 3 ya es oficial

Escrito por
Samsung
0

La firma coreana quiere animar la que parecía una semana tranquila con la presentación oficial del Samsung Galaxy Tab 3, el nuevo tablet de la firma que dispone de una pantalla de 7 pulgadas.

La firma coreana no para de lanzar tablets al mercado y ahora acaba de dar un nuevo empujón a los más pequeños de la casa, aquellos de siete pulgadas que en su día, no lo olvidemos, fueron los primeros en abrir la brecha de los tablets dentro de la firma. Como se puede apreciar la estética es muy continuista para con el Galaxy Note 8, que a su ver deriva del Galaxy S3. Una estética que a la firma le está reportando unos beneficios históricamente de récord. En líneas generales podemos decir que la firma ha vitaminado más a su modelo de siete pulgadas de forma que podamos tener en un tamaño sin duda que portable, un equipo con potentes capacidades de gestión y uso. No olvidemos que los rivales, sobre todo los fabricantes sin marca están muy asentados en ese tamaño y hay que ofrecer algo bueno y diferenciador para que el consumidor vea las ventajas de optar por un modelo de Samsung. En cierta manera la firma quiere aprovechar la mayor cultura de los usuarios de tablet ofreciendo un modelo prestacional en una categoría de pantalla de siete pulgadas.

Samsung Galaxy Tab 3

La primera cualidad de este modelo es que dispone de una pantalla de siete pulgadas que dispone de una resolución de 1024 x 600 píxeles y 169 ppi. Entre las primeras especificaciones que hemos encontrado ni que decir tiene habrá una versión WiFi y una versión 3G, esta última abre la puerta de una comercialización con operadores, lo que siempre da una oportunidad a los usuarios de conseguirlo en mejores condiciones con alguna que otra ferta. Su sistema operativo se ve animado por un procesador de 1,2 GHz y doble núcleo. La versión de Android que equipa es Android Jelly Bean 4.1. La memoria puede ser de 8/16 o 64 GB y se puede ampliar por medio de una ranura microSD de hasta 64 GB.

Samsung Galaxy Tab 3Samsung Galaxy Tab 3

La memoria RAM es de 1 GB. En el tema de la cámara el Samsung Galaxy Tab 3 dispone de una cámara digital de tres megapíxeles, mientras que la cámara delantera dispone de una resolución de 1.3 megapíxeles. A nivel de conectividad el Samsung Galaxy Tab 3 dispone de 3G con HSDPA a 21 Mbps de bajada y 5.76 Mbps de subida. No falta la conexión WiFi en sus vertientes a/b/g/n, el Bluetooth 3.0 y la conexión USB 2.0. Ni que decir tiene que para el tema de la navegación contamos en todo momento con GPS. Como último detalle apunta que la batería dispone de una capacidad de 4.000 mAh. La versión 3G dispone de un peso de 306 gramos, mientras que la versión WiFi se queda en 302. Las dimensiones del equipo son 111.1 x 188.0 x 9.9 mm.

Samsung Galaxy Tab 3