El Huawei P6-U06 con un grosor de 6,18 milímetros podría llegar al mercado

Escrito por
Generales
0

A mediados de este mes de abril, aunque con filtraciones anteriores, hablábamos de los terminales del fabricante chino Oppo, equipos sumamente delgados que no renuncian a grandes pantallas Full HD o HD, ni a procesadores de altas prestaciones. Ahora, se filtra una imagen y algunas características del que se ha llamado Huawei P6-U06, un terminal inteligente del que destacan sus 6,18 milímetros de grosor.

La página GSM Insider nos trae algunos datos de un nuevo dispositivo, el Huawei P6-U06 que, al parecer ya ha pasado por el organismo regulador chino, Telecommunication Equipment Certification Center. Entre las características que hemos conocido destaca su peso de 120 gramos y sus dimensiones de 132,6 milímetros de alto por 65,5 de ancho y solo 6,18 de grosor.

Huawei es un fabricante que ya ha destacado en este campo, a la hora de diseñar y fabricar terminales delgados. De hecho, no es la primera vez que desde [sitename] damos alguna noticia en este sentido. Por los datos que se han filtrado ahora, parece que Huawei ha estado trabajando en este aspecto, ya que hemos conocido la existencia (foto y algunos detalles) de un nuevo terminal, el P6-U06, calificable de ultra delgado y súper ligero. Obviamente, no es la única multinacional que se está moviendo en este terreno ya que este mismo mes hacíamos referencia al Oppo Find 2 (probablemente llamado también Oppo R809T) que ya se precia de ser el terminal inteligente con sistema operativo Android más delgado del mundo: 6,13 milímetros.

Huawei-P6-U06, un terminal de 6,18 mm de grosor

Datos filtrados

Sin confirmación oficial por parte de ninguno de los dos fabricantes chinos, sí podemos contaros las características filtradas del nuevo Huawei P6-U06. Para empezar, su pantalla tendría un tamaño de 4,7 pulgadas con una resolución de 720 por 1.280 píxeles. En su interior, llevará un procesador Hisilicon K3V2 de cuatro núcleos con una frecuencia de reloj de 1,5 GHz acompañado de 2 GB de RAM. La cámara principal tendrá una resolución de 8 megapíxeles, y la secundaria de dos. Se le suponen, además, las tecnologías de conectividad características e imprescindibles en los smartphones de esta gama.

El Huawei P6-U06 será un terminal Android 4.1.2 Jelly Bean y estará disponible para su lanzamiento en tres colores: blanco, negro y rosa. De lo que no se ha filtrado una sola palabra es de su precio o de la disponibilidad del terminal en el mercado.