Cómo usar aplicaciones Android en un iPad sin jailbreak

Escrito por
Android
1

Manymo es una de las últimas alternativas que permiten probar aplicaciones de Android no sólo desde el iPad, sino en cualquier otro dispositivo ya que es un emulador del sistema operativo de Google que funciona directamente en el navegador y en el que se pueden instalar apps para utilizarlas después.

Aunque es posible que muchos penséis “¿y para que quiero usar aplicaciones Android en el iPad?” hay que reconocer que tanto en una como en otra plataforma hay aplicaciones propias interesantes que un usuario inquieto le gustaría probar, como por ejemplo, Google Play.

No es la primera vez que se plantea una forma de utilizar aplicaciones de Android en iOS. En 2011 conocíamos Alien Dalvik 2.0, una aplicación basada en la nube que permitía ejecutar aplicaciones Android en iPads. Pese que esta aplicación funcionaba realmente bien, finalmente sólo fue lanzada como un solución para empresas.

El hueco dejado en el usuario particular que quiere trastear con aplicaciones Android en su dispositivo iOS quiere llenarlo Manymo. Se trata de una herramienta freemium que no sólo permitirá ejecutar aplicaciones Android en un dispositivo Apple, sino en cualquiera con un navegador de internet.

Simple, en un minuto está funcionando

Su funcionamiento es muy simple, vamos a su página oficial, nos registramos gratutitamente y lo utilizamos. Para instalar aplicaciones sólo tenemos que entrar en la pestaña que pone “Launch emulators” y ahí buscar en la esquina superior izquierda donde pone “App” o “URL”. Si pulsamos en la primera le diremos dónde está alojada la APK de la aplicación que queremos instalar en nuestro ordenador. La segunda nos permitirá indicarle una URL, por ejemplo, la de un archivo en nuestra cuenta de Dropbox, desde donde instalará la aplicación.

manymo

Todas las aplicaciones que subamos las podremos utilizar después desde el iPad con sólo conectarnos a la web de Manymo. Una vez que nos conectemos, se elige cómo queremos que se lance el emulador, si en posición vertical u horizontal, a qué resolución y en qué versión del OS de Google, de entre los que están disponibles para cada modo. Para una experiencia más cercana a la realidad de tener el sistema instalado en el dispositivo, os recomendamos usar un navegador como Dolphin, que permite poner las páginas a pantalla completa. Finalmente, ya sólo nos quedará interactuar con Android. Ni cabe decir que nos permite entrar desde otros terminales, para los que se ha preparado una larga lista de tamaños y resoluciones de pantalla compatibles para emular.

ipad android

¿Donde está la trampa? La versión gratis es muy lenta

Antes hemos comentado que era un servicio “Freemiun” y como sabéis eso quiere decir que tiene algún tipo de restricción para el usuario gratuito. No es otro que un funcionamiento realmente lento y que, en realidad, dará para poco más que probarlo. Es imposible jugar a un juego o ver aplicaciones con cierta necesidad de velocidad. La solución es pasarse a una cuenta de pago. El coste son 9 dólares, apenas algo más de 7 euros, aunque habrá que preguntarse cuanta falta nos hace este servicio o cuantas ganas tenemos de utilizar aplicaciones Android desde el iPad u otros dispositivos con navegador, como puede ser una SmartTV.