Comscore

Los BlackBerry Z10 y Q10 ya tienen disponible Skype de Microsoft

La aplicación Skype es una de las más utilizadas para realizar llamadas a través de Internet en la actualidad. Por eso, es una muy buena noticia que el conocer que este desarrollo de Microsoft es compatible con los dispositivos BlackBerry Z10 y Q10, lo que añade más opciones a estos terminales.

La compatibilidad completa de Skype es con la versión del sistema operativo BlackBerry OS 10.1, por lo que hay que esperar la llegada de dicha actualización a los modelos y regiones que todavía no la han obtenido, algo que ocurrirá en cuestión de unas pocas semanas como mucho y que será de la partida en los dos teléfonos que la compañía canadiense ha lanzado recientemente.

Las funcionalidades que ofrece esta aplicación son las habituales, como por ejemplo las llamadas de vídeo conferencia (cara a cara), llamadas de voz utilizando Internet para ello, mensajes instantáneos, etc. Todo ello utilizando tanto la conectividad de datos (3G/4G) como WiFi. Por lo tanto, no se echa de menos nada.

Aplicación Skype de Microsoft para BlackBerry 10 Aplicación Skype de Microsoft para BlackBerry 10

Un buen ejemplo del trabajo de BlackBerry

La llegada de Skype para el BlackBerry Z10 y el Q10 es un ejemplo del trabajo que está realizando esta compañía para ofrecer todas las opciones posibles a sus usuarios y, para ello, la colaboración con los desarrolladores más importantes es clave. Eso sí, todavía queda un camino por recorrer a esta empresa en este apartado, ya que algunas opciones como Hootsuite (o alguna creación similar) o un cliente adecuado de Evernote deben llegar a su lista de opciones disponibles.

La aplicación se puede conseguir en este enlace de BlackBerry World y, uno de sus detalles más interesantes es que resulta totalmente gratuita, lo que siempre es de agradecer. El espacio que ocupa en el terminal en el que se instala es de 13 MB, lo que no supone un problema no para el BlackBerry Z10 ni el Q10.

Compártelo. ¡Gracias!

Últimas fichas técnicas

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013