HTC One, Sony Xperia Z y Nexus 4, comparativa de benchmarks

HTC One, Sony Xperia Z y Nexus 4, comparativa de benchmarks

Eva Pérez

El HTC One es un terminal de gama alta, que actualmente puede encuadrarse al mismo nivel que otros dispositivos del mercado que se encuentran también en los primeros puestos del escalafón de los teléfonos Premium. Para comprobar si de verdad merece este reconocimiento, hemos encontrado una comparativa de benchmarks con el Sony Xperia Z y el Nexus 4. Os contamos los resultados.

El HTC One tiene un diseño elegante y una pantalla de 4,7 pulgadas de alta calidad, entre otras  cosas. Pero ¿Qué pasa con el rendimiento? Gracias a que lleva incorporado un procesador bastante rápido, ya que funciona a 1,7 GHz, a sus 2 GB de memoria RAM y a la versión de sistema operativo Android 4.1.2 que lleva preinstalado, lo que se espera es un alto rendimiento. Hemos encontrado en ZDNet una comparativa de benchmarks con otros terminales a su altura como son el Sony Xperia Z y el Nexus 4. En algunas pruebas también entran en juego el iPhone 5 y el iPad 4. Los test a los que han sido sometidos son AnTuTu, Peacekeeper, SunSpider, GLBenchmark y Geekbench 2.

HTC One, Xperia Z y Nexus 4

AnTuTu

Comenzamos con AnTuTu general. Es la suma de la CPU individual (enteros y de punto flotante), pruebas (tarjeta SD de lectura/escritura y la base de datos de E/S) de E/S, GPU (2D y 3D) y la memoria RAM (rendimiento de la memoria). En esta prueba el HTC One viene a la cabeza dejando atrás a sus competidores.

AnTuTu GeneralAnTuTu CPU, en esta prueba  que se evalúa el desempeño tanto de enteros como de punto flotante, el HTC One vuelve a obtener el mejor resultado. Los tres terminales utilizan procesadores Qualcomm quad-core, pero el modelo de HTC alcanza una mayor velocidad a 1,7 GHz con su Snapdragon 600 APQ8064T. El Nexus 4 y el Sony Xperia Z, ambos utilizan un Snapdragon S4 Pro APQ8064, funcionando a una frecuencia de 1,5 GHz.

AnTuTu CPU

AnTuTu I/O

En esta prueba los tres terminales reaccionan más o menos de la misma manera.

AnTuTu I/O

AnTuTu GPU

En esta prueba el HTC One se ha quedado por detrás de los otros dos terminales en lo que respecta al rendimiento de gráficos 2D y 3D. Los tres teléfonos utilizan GPU Adreno 320, por lo que la razón de que el mejor resultado lo haya obtenido el Nexus 4, puede ser que este dispositivo incluye Android 4.2.2 que probablemente incorpora controladores gráficos actualizados, algo que no ocurre con los otros dos que ejecutan Android 4.1.2.

AnTuTu GPU

AnTuTu RAM

En términos de rendimiento de la memoria RAM el HTC One vuelve a alcanzar la cabeza del pelotón, obteniendo un resultado ligeramente mejor que sus competidores.

AnTuTu RAM

Geekbench 2.1.9 general

Con Geekbench es posible comparar los terminales anteriores Android con el iPhone 5 y el iPad 4 de Apple. El resultado vuelve a inclinarse a favor del HTC One, seguido del Nexus 4 y el Sony Xperia Z, que consiguen un mejor desempeño en las pruebas sintéticas que el iPhone 5  y el iPad 4.

Geekbench general

Geekbench 2.1.9 FPU

En esta prueba el HTC One sigue obteniendo el mejor resultado, seguido del Nexus 4 y el Xperia Z. Dejando claro que los de Apple no pueden competir con los Android en este terreno.

Geekbench FPU

Geekbench 2.1.9 Entero

En el número entero el HTC One consigue una clara ventaja respecto a los demás que se quedan más o menos a la misma altura.

Geekbench entero

Geekbench 2.1.9 Memoria

En esta ocasión el HTC One se vuelve a colocar a la cabeza, pero esta vez perseguido por el iPhone 5 en segundo lugar y el iPad 4 en tercero, dejando atrás a los otros dos terminales Android.

Geekbench memoria

Geekbench 2.1.9 Corriente

La prueba de corriente mide el rendimiento de punto flotante y ancho de banda sostenido, en la que claramente está más conseguido por los terminales iOS que quedan por delante de los Android.

Geekbench corriente

GLBenchmark Egipto Classic (fuera de pantalla)

A pesar de que los tres terminales utilizan GPU Adreno 320, el HTC One con su procesador Snapdragon 600 funcionando a 1,7 GHz, alcanza un mejor resultado.

GLBenchmark

GLBenchmark Egipto HD (fuera de pantalla)

La segunda prueba 3D ofrece un resultado similar, quedando en primer lugar el modelo de HTC.

GLBenchmark HD

Futuremark Peacekeeper (el rendimiento del navegador)

Esta prueba evalúa el navegador utilizando el código JavaScript de YouTube, Facebook, Gmail y Meebo. Con seis pruebas diferentes en el resultado global: representación, HTML5, Canvas, datos, operaciones DOM y análisis de texto. Quedando por delante los dispositivos de Apple, siguiéndoles de cerca el HTC One.

Futuremark Peacekeeper

SunSpider 0.9.1 (rendimiento de JavaScript)

Esta prueba mide el rendimiento de motor de JavaScript del navegador, incluyendo la generación de un tagcloud de entrada JSON, 3D, pruebas de criptografía, descompensación de código y más. Una vez más en este apartado los modelos de Apple cogen la delantera dejando atrás a los Android.

SunSpider 0.9.1

En definitiva, unas pruebas en las que salvo algunas excepciones ha quedado clara la supremacía del HTC One con respecto a los demás modelos, que también obtienen unos muy honrosos resultados.

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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