El Samsung Galaxy S4 ya tiene firmware oficial para descargar

Escrito por
Samsung
1

El firmware del Samsung Galaxy S4 ha sido liberado de forma oficial por la compañía surcoreana. Esta es una práctica habitual en la empresa fabricante del terminal, que suele liberalizar el firmware antes de que el propio dispositivo vea la calle.

Samsung ha comenzado el despliegue del firmware oficial del Galaxy S4, en concreto se trata de la versión correspondiente con el código GT-I9500, es decir el modelo con procesador de ocho núcleos Exynos 5 Octa. El firmware basado en Android 4.2.2 ya está disponible vía KIES adelantándose como comentábamos anteriormente al lanzamiento que tendrá lugar el día 27 de abril.

Este firmware corresponde con el modelo de ocho núcleos, que no es el que se empezará a vender en España a partir del sábado. Este modelo es el que se comercializará en Asia y Medio Oriente, en este caso ha sido liberalizado para China, por lo que no tardaremos en ver llegar el firmware para el resto de los modelos que se comercializan en otras zonas, incluida España, antes de que el Samsung Galaxy S4 vea la luz.

Samsung Galaxy S4 con Root

Detalles del firmware

Como hemos comentado anteriormente el firmware está basado en Android 4.2.2 Jelly Bean con la última versión de la interfaz de usuario de Samsung, Samsung Nature UX 2.0 por encima del sistema operativo.

A continuación mostramos los detalles concretos del firmware:

  • Android versión: 4.2.2 – Build JDQ39
  • PDA: I9500ZCUAMDG
  • CSC: I9500CHNAMDG
  • MODEM: I9500ZCUAMDF
  • Build Date: April

Como siempre la liberalización de los firmwares es una buena noticia, pues abre la veda para que los desarrolladores independientes comiencen a trabajar en ROMs personalizadas y Kernels para ese modelo de teléfono en concreto, en este caso el Samsung Galaxy S4. Las descargas de los firmwares estarán disponibles para poder descargarlos en la sección de descargas de SamMobile, según se vayan liberalizando.