Apple no lanzará un phablet, así lo reconoce Tim Cook

Escrito por
Apple
0

La presentación de los resultados económicos del segundo trimestre fiscal no solo nos ha dejado cifras de ventas, beneficios y datos en millones de dólares, también algunas declaraciones que nos pueden orientar sobre el futuro trabajo de Apple. Así, Tim Cook, CEO de la compañía de la manzana, ha dejado clara su postura en relación al segmento de los phablet ya que ellos no seguirán ese camino y no es su objetivo ir aumentando cada vez más el tamaño de las pantallas.

Entusiasmado con las cifras de ventas obtenidas por el iPhone y el iPad durante el segundo trimestre, Tim Cook ha dicho que están trabajando en nuevos y sorprendentes productos, tanto de hardware como de software y servicios. Pero también deja claro que no están desarrollando un phablet.

Animados por los productos que están preparando y que próximamente veremos en el mercado, Tim Cook y la compañía que dirige, parece tener claro que su trabajo no irá en la línea de los phablet. Para el CEO de Apple, crear un producto con una pantalla de 5 o más pulgadas supondría tener que hacer ciertas concesiones en otros campos como la resolución, el balance de blancos, la calidad, la compatibilidad con ciertas aplicaciones, etcétera. Sus palabras dejan claro que, mientras este tipo de concesiones sean necesarias, Apple no fabricará este tipo de dispositivos. Evidentemente, sus palabras también dejan la puerta abierta y un amplio margen de maniobra, ya que, si en el futuro se consigue no ceder en ninguno de los aspectos mencionados, podríamos ver un iPhablet.

Así podría ser el iPhone Phablet

No sería la primera vez

Desde que Tim Cook está al frente de la compañía, Apple ha diseñado, fabricado y comercializado productos que no estaban en la mente de Steve Jobs. Los dos ejemplos más claros son el iPhone 5 con pantalla de 4 pulgadas y el iPad Mini, su tableta de 7,9 pulgadas. Luego, si efectivamente se superan todos los hándicap mencionados por el actual CEO, no creemos que Apple tuviera problema alguno en crear un dispositivo con mayor pantalla, sobre todo, si el mercado lo pide. Ahora bien, en estos momentos, no es el objetivo de la compañía, así que los próximos terminales de Apple tendrán pantallas similares al actual iPhone 5 y esperamos que nos sorprendan con la implementación de otro tipo de prestaciones y características. Si ellos dicen estar entusiasmados con los productos que están preparando, seguro que sus seguidores también lo estarán. Os dejamos el webcast de la conferencia de prensa que estará disponible para su reproducción durante unas dos semanas.


Noticias relacionadas

Comentarios


Los campos con * son obligatorios.

Sin comentarios