HTC One Mini podría ser el nombre comercial del HTC M4

Escrito por
HTC
0

Las apuestas sobre el definitivo nombre comercial del M4 están a favor de su denominación como HTC One Mini ya que se trata de una versión más económica del modelo tope de gama del fabricante taiwanés, el HTC One. En plena campaña de lanzamiento de este último, no hacen más que aparecer informaciones en los medios sobre el HTC M4, de aspecto similar al One y cuya presentación se espera para el mes de junio.

Siguiendo la estrategia marcada por Samsung con su Galaxy S3 y S3 Mini, y con lo que se espera que haga con su Galaxy S4 y S4 Mini, parece que el fabricante taiwanés va a tomar el mismo camino y su HTC One tendrá un hermano pequeño, el HTC One Mini, el que hasta ahora hemos conocido como M4.

Las últimas informaciones sobre este terminal las recogíamos ayer mismo en [sitename] al atribuirle una carcasa metálica y su posible lanzamiento en el mes de junio. Además, incluso, desde DigiTimes, se estimaban unas ventas de 700.000 unidades en su primer trimestre de vida en el mercado. También se le atribuye una cámara UltraPixel, lo que le coloca por encima del HTC First, el primer terminal con la interfaz de usuario Facebook Home.

HTC One Mini o HTC M4

Las cualidades del HTC One Mini

Parece que la empresa Catcher Technology, con la que ya habría alcanzado un acuerdo la multinacional taiwanesa, va a ser la encargada de fabricar el cuerpo metálico del HTC M4, de manera que cuando se lance en el mes de junio, no haya problemas de suministro de este componente. Así, de las 4,7 pulgadas a 1080p que lleva el HTC One, la versión Mini bajará hasta las 4,3 pulgadas con una resolución de 720p. De la misma manera, el procesador de cuatro núcleos a 1,7 GHz del HTC One pasaremos a uno de doble núcleo con una frecuencia de reloj de 1,2 GHz. La RAM también disminuye desde dos a solo un GB de capacidad. Eso sí, el HTC M4 o One Mini, correrá con la última versión de Android, la 4.2.2 Jelly Bean con la interfaz de usuario HTC Sense 5.0, la misma que lleva el One. En cuanto a su capacidad de almacenamiento interno, se habla de 16 GB, que vendrán acompañadas de GPS, Bluetooth 4.0 y conectividad Wi-Fi.

En la parte multimedia, este terminal de gama media se supone que integrará una cámara UltraPixel similar a la del HTC One, junto con el software Zoe que permite capturar automáticamente más de 20 fotos y un vídeo de 3 segundos con una sola pulsación. Dicho todo esto, ahora solo queda esperar a que HTC confirme su nombre comercial.