El Huawei A199 presentado oficialmente en China

Escrito por
Zona Huawei
1

Ha sido presentado en China oficialmente el Huawei A199. Un nuevo terminal de cinco pulgadas, que allá por el mes de febrero era conocido como Ascend G710, pero que desapareció misteriosamente. Pues bien, ha vuelto a aparecer con otro nombre y esta vez es oficial.

El nuevo terminal se pone a la venta esta misma semana en China y probablemente llegará también a otros mercados emergentes. Como ya hemos comentado cuenta con una pantalla de cinco pulgadas pero se sitúa un nivel por debajo del Huawei Ascend D2 y el Mate, pero no está mal surtido de especificaciones, por lo que se sitúa en una gama media.

El nuevo Huawei A199 tiene más o menos las mismas dimensiones que su hermano mayor el D2 . Llama la atención que es bastante delgado, solamente tiene 8,9 milímetros de grosor y un peso de 160 gramos.

Nuevo Huawei A199

Más especificaciones acerca del Huawei A199

Como comentábamos anteriormente cuenta con una pantalla IPS de 5 pulgadas, con una resolución de 1.280 x 720 píxeles, por lo tanto se queda en HD, suficiente para un teléfono de estas características. En su interior incluye un procesador propio, un Huawei K3V2 de cuatro núcleos que funciona a una velocidad de 1,5 GHz, acompañado de 2 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD hasta 32 GB. A todo esto hay que sumar su batería de 2.150 mAh y espacio para dos tarjetas SIM, lo cual sorprende dado el escaso grosor que presenta el terminal.

En el apartado de la cámara cuenta con una principal de 8 megapíxeles y otra frontal de 1,3 Mpx. Además incluye como sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean, con una ligera personalización Huawei Emotion 1.5.

Respecto a las conectividades incluye todas las básicas, GPS, Bluetooth 4.0 y WiFi. Lo único que queda en el aire es el precio, pero esperemos que no tardaremos mucho en enterarnos ya que como hemos comentado anteriormente el Huawei A199, sale a la venta en China esta misma semana.